Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por miltonvera
#1106598 esto hace un tiempo di una idea a algunos del face de acuarista.cl creo o fue otro grupo no me recuerdo bn y lo voy a compartir espero led sirva ...

Bueno lo q les voya explicar antes q hace un tiempo hice una prueba de añadir trozos de papas ala mezcla de c02. los trozos deben ser picados en trozos para q entre dentro de la botella no mas media papa o podria ser 1/4.ya q si es muxo podria reventar .los efectos son a la hora
hace poco lo cambie por manzana pero hay mas reacciion de co2 .a las 3 horas revento la manguera q sale de la botella. .lo q hice fue volver a reemplazar la manguera. y listo la mezcla se perdio mas de la mitad pero aun asi me da muxo co2 .
la mezcla son las mismas con
azucar 10 cucharadas
galea 1/2sobre
levadura 1/2
agua 1,1/4
bicarbonato 1/2cuchara pequeña
manzana 1/4 o puede ser papas 1/4 o 1/2
botella de 2 litros

la experiencia del la papa y la manzana la saque de ocurrencia ya que por si solas al podrirse en un medio acuoso genera co2 .
!al igual q la xixa. cerveza. muday etc .
cualquier cosa que produscai fermentacion sirbe creo yo.
bueno espero les sirva .
pd : este post lo hice ya q ay algunos q lo estan haciendo y antes q se tome otro los atributos jijinjojiji
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1106601 Hola
Es interesante esto, pero me parece que tiene demasiadas cosas tu mezcla
El azucar, papa y manzana funcionan de la misma forma
Que es la reaccion de un azucar con levaduras, lo cual produce alcohol y libera CO2
El bicarbonato no entiendo su funcion, para que lo ocupas? Es para modificar el pH o es esperando que reaccione con vinagre??
Creo que la papa o manzana podrian ser un reemplazo del azucar solamente, pero estp produce otros gases como metano y seguramente sulfuro de hidrogeno (que pasaria al acuario como acido sulfhidrico) ya que se esta produciendo una descompocision anaerobica que en caso de ocupar azucar esto no ocurre
Creo que hay que ver esas posiblidad (quisas este super equivocado yo, pero es lo que creo que pasaria)
Por miltonvera
#1106602 mmm buena abria q ver eso !!!!@lo otro de ls papa o manzana se ocupa solo uns de los dos.
lo del bicarbonsto lo vi en un post no me recuerdo en donde .pero ay w ver ese tema de los gases yo lo he usado hace 3meses aprox esta mezcla y me a dado buenos resultados las plantas no paran de burbugear .
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1106603 Pero la papa o manzana se mezclan con la jalea o se incorporan despues junto con la levadura? Cuanto te dura el CO2?

Saludos