Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fofiiin
#1110218 Hola chiquillos, hace rato que no postiaba en este foro y no me metía ya que estaba sin acuario pero hace unos días adquirí un acuario de estos cerrados todo en uno que me parecen bastante estéticos pero nunca me había parecido convienente por el precio y tamaño.
Fue de este modo que un día me compre este acuario de medidas 49 de largo 38 de alto y 27 de fondo, ya que igual hechaba de menos el hobby

Imagen

Fue de este modo que una vez con el acuario en mi poder hubo dos cosas que no me gustaron uno la iluminación que no estaba seguro si fuera efectiva para un plantado con plantas, valga la redundancia, de alto requerimiento y una cajita que es básicamente es por donde se filtra el
agua ya trae además filtración incorporada. En las fotos se puede ver la iluminación que trae y como ilumina

Imagen

Imagen

Imagen

De esta manera me decidí a cambiar la iluminación y eliminar la caja de filtrado que trae ya que además encontraba que esta me hacia sombra a las plantas de atrás y no permitía que llegara bien la luz.. Cabe mencionar que si bien este acuario igual es caro en comparación con una caja de vidrio (me refiero como para modificarlo y "romperlo") me anime y quise probar asumiendo las consecuencias

Lo primero que hice fue eliminar la iluminación primero sacado la "caja" que trae y luego sacando los soquetes, si bien no fue fácil, fue rápido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fue ahí cuando me entro la duda de que poner HQI o Pll, no estaba seguro si los Pll de 36 caerían en el espacio, y además si el HQI seria buena opción teniendo tan poca altura de modo que el ángulo que genera el hqi iluminara el acuario.
Me puse a leer y encontré esta imagen la cual me saco de la duda con los Pll y por la facilidad de conseguirlos y ya que tenía ballast para esto me decidí a colocarlos

Imagen

Imagen


Pero antes de instalarlos corte la caja de filtración con una sierra de estas para metal es un poco duro el plástico pero con harta paciencia quedo así

Imagen

Después realice el cableado de los Pll aquí me demore un poco ya que me costo pero solo seguir el esquema de abajo y tener claro cada cable

Imagen

Imagen

Luego una vez listo me decidí a instalar los Pll pegando de estas cositas para guiar cable de manera de amarrarlos de ahí con "apreta cables"

Imagen

Imagen

Luego me dedique a guiar los cables dejando el ballast fueran en el mueble, amarrarlos para dejarlos fijos en la tapa y listo así se ve el acuario iluminado con 2 Pll 4000 Kelvin de 36 watts

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a ver que tal anda ahora una vez que le coloque el CO2 al acuario y como se dan las plantas lo único que me preocupa un poco es el calor del tubo con el plástico pero no es muy diferente al que genera la ampolleta, así que veré como anda por lo menos hoy que fue el primer día de calienta pero nada grave. En el peor de los casos colocare ventiladore en la tapa. Otro punto que podría haber mejorado es colocar algún reflectante en la tapa de manera de aprovechar de mejor manera la luz.

Bueno ojalá les haya gustado si bien no es el diseño de plantas que pretendo las tengo así mientras para probar como anda el desarrollo, disculpen la falta ortográfica pero estoy desde el celu.

Saludos Fofiiin!
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1110236 Estimado, la verdad no lo habría hecho así, si bien logro su objetivo, hubiera mejor comprado un acuario curvo similares dimensiones de esos sin tapa, que viene solo el vidrio (que venden en varias tiendas) y le habrías hecho la tapa a medida con la iluminación deseada.

De esa manera no intervienes el HR-500B que es más caro (tal como dices) y lo hubieras guardado o usado como 2do acuario o vendido en perfectas condiciones y te habrías quedado con el acuario de tu gusto en iluminación y filtrado.

La otra opción era comprar otro modelo, yo tengo el HR-600B que trae dos tubos T5, los cuales reemplace por tubos FLUVAL T5 para crecimiento de plantas y me anda muy bien (claro que con CO2) :D

Acuario:
Imagen

Cambio tubos T5:
Imagen





Saludos, Sergio Montaner.