Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por MICHI
#1118797 Estimados
Problema:
Debido a la imposibilidad de tener otro acuario por espacio...se me ocurrió ampliar mi actual acuario de 200x60x60 cm. de 1cm. de espesor .....hacia arriba, :think: :think: :think: es decir colocar otro acuario con la mismas medidas sobre el acuario a modo de doblar el volumen a 1400 lt.......por supuesto sin el fondo y pegado por los perfiles o ángulos de fierro......se que estéticamente no se vería bonito ...con una raya metálica al medio....pero mi consulta es si la silicona se comportará de la misma manera en fierro como en el vidrio...el tema de la presión ...etc...el piso aguanta al igual que la estructura metálica...pero el vidrio :whistle: ...escucho comentarios..

saludos

josé luis
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1118798 Entendí casi todo excepto el tema de la silicona con el fierro y la presión... Si puedes, súbete un mono para entender mejor la idea.
Avatar de Usuario
Por MICHI
#1118799 pucha siempre me costo subir fotos...pero imaginate dos acuarios ..uno encima del otro ...unidos por el perfil metalico que comunmente sirve de refuerzo..pegado con silicona....salu2
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1118800 Sí, si, trato de entender, pero más allá de que sea un sólo acuario o 10, uno sobre el otro, la configuración normal es perfiles metálicos como base, cubierta de madera, luego superficie niveladora (aislapol, etc) y luego la base de vidrio del acuario, pero al parecer, creo entender que quieres no hacerlo así, y esa es la parte que no entiendo... ¿No será que simplemente quieres montar en 2° acuario apoyado en los marcos de borde del primero..? :think:
Avatar de Usuario
Por MICHI
#1118803 correcto.....la idea es hacer un solo ambiente unido por por los dos acuarios..por supuesto sin el fondo del que va arriba..
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1118806 Si entendí bien.., no me tinca mucho la idea por varias razones... Resistencia de los perfiles (dato que no conozco), apoyos intermedios en las zonas que no constituyen borde, alto centro de gravedad del 2° acuario, acceso a los 2 acuarios, etc...

Ahora bien, volví a leer y entendí una 2° idea. Quizás tienes el acuario original con perfiles superiores "T" acostados, y quieres apoyar sobre ellos, sólo los lados del 2° acuario aumentado así los lados, de 60 a 120cm... Si eso es así, tampoco me tinca la idea... :D
Por goncafa
#1118818 Me parece una mala idea por de casi todo punto de vista.

El acuario original esta unido estructuralmente por el vidrio se fondo y seguramente tirantes abajo. Si pones un segundo acuario arriba sin el fondo creo que lo menos que te puede pasar es que reviente.

Por otro lado si unes con fierro y silicona entre los 2, estarás exponiendo fierro directamente con el agua? Si es así, me parece algo un poco descabellado.

Otro punto en contra sera la penetración de luz en mas de un metro de agua. Ignoro si tu acuario es de ciclidos y no tienes plantas, pero si las tienes o quisieras tener, incluso un HQI tendría problemas en penetrar perfectamente.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1118819 Yo creo que los vidrios no aguantarían la presión nica.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1118843 Mande a hacer una nueva caja mas alta (no excesivamente alta por el centro de gravedad que tendrá) y no se complique la vida