Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Cristian
#138846 Estimados,

Sigo avanzando en el proyecto. Ya tengo el segundo filtro SERA de 1100 lt, mande hacer la caja de vidrio (220x60x50) y estoy fabricando el mueble.

Vamos por partes

Lo armé en el patio, para ver algunos detalles

Vista general del mueble
Imagen

La plancha que está en el suelo delante, obviamente se pondrá bajo, para distribuir el peso. No Lo pude armar tal como queda`´a instalado, ya que realmente cuesta mover el armatoste (cada bloque pesa 20 kg, y son 24 (480 kg en puros bloques .:silvar:. .:silvar:. )

Como pueden observar el mueble se ve bien robusto. La Superficie de apoyo está formada por tres planchas de 18 mm de espesor (total de 54 mm). El tamaño del tablero es de 1/2 plancha (o sea 240x60 cm)
Las planchas fueron pegadas con colafría entre si, quedando como una pieza única (como dato, se necesitó un poco más de 1 kilo para pegar las tres planchas)

Adjunto detalle del pegado


Imagen


La distancia entre los pilares es de aproximadamente de 1 metro. y a pesar de que la probe parandome justo en el medio, no se dobló nada (y peso más de 100 kg), encontré ún perfil de fierro (en L) de 50x50x5 mm, por lo cual pondré por abajo dos costillas pegadas al tablero. Creo que realmente quedará firme.

Un detalle del pilar

Imagen

Como se puede ver, los bloques quedan entrelazados, formando un conjunto bien masiso, sin embargo mi idea era por lo menos maderas para que entrelazaran los bloques en las esquinas, la idea era esta



Imagen

Lamentablemente nbo entró el listón que había comprado (de 2x3 pulgadas), así que estos los colocaré al medio, y compraré unos listones de 2x2 para las esquinas.

Aun así me queda un tablero completo, el cual probablemente instale por atrás para dar más refuerzo. (o lo dejo para hacer la tapa de luz???

Bueno amigos, que quieren que les diga, muy conforme hasta ahora con el avance, y a seguir trabajando

Así quedará al medio
Imagen


Realmente queda muy firme, y creo que será imposible que una de las torres se llegue a desarmar ante un temblor (más aun considerando el peso del acuario que calculo un poco mas de 800 kg.


Para que les cuento que estoy mas contento que perr con pulgas, y espero terminar el mueble el fin de semana.



Saludos.
Avatar de Usuario
Por JoluR
#138865
Avatar de Usuario
Por KrioN
#138963
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#139076 Se ve super, coloca fotos cuando lo instales.

Salu2., Dalilo
Avatar de Usuario
Por Cristian
#139111
Avatar de Usuario
Por Cristian
#139113
Avatar de Usuario
Por KrioN
#139186
Por LukitAz
#139244 ES vedad ami se me desplomó una pecera por tener esos bloques... 560 litros.

SAludos
Avatar de Usuario
Por KrioN
#139251
Avatar de Usuario
Por Cristian
#139261
Avatar de Usuario
Por Cristian
#140358