Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Cristian
#128585 Estimados,

No me yoy a presentar de nuevo, para no aburrirlos, pero lo unico que voy a decir que la página (y obviamente los usuarios...) me parecen un excelente aporte para nosotros los que estamos en este hermoso hobby del acuarismo.

Si bien llevo hartos años en esto, en el foro me di cuenta que uno nunca termina por aprender (en realidad me di cuenta que poco se...).

Bueno, entremos a tierra derecha. Tengo en proyecto un acuario de 660 litros (220x50x60), el cual en principio partiría como un acuario comunitario plantado, y en algún momento pasará a REEF (en algún momento... probablemente unos años, juntar $$$$ y leer, leer y leer más).

Dentro de los tantos problemas, está el mueble, pensando que todo el acuario probablemente pesará más de 800 kg. Buscando distintas alternativas, me gustó la idea de hacer el mueble con bloque de concreto y madera terciada.

Algunos dirán que el mueble tiene que ser de fierro, pero me gusta este estilo más rústico.

Los bloques serían los siguientes:

Imagen

El modelo visto de frente

Imagen

Vista Lateral

Imagen


En los modelos se indican las distancias, pero por si no se notan, cada bloque mide 40x20x20, por tanto la altura serían 60 cm, y toda la maderá sería terciado de 18 mm.

En el piso una plancha, y como plataforma 3 planchas, pegadas entre sí con cola fría (daría una plancha unica de 5,4 cm. Si fuera necesario, le pondría un perfil L de 50x50x3 mm a lo largo, por atras (o adelante/atras) aún cuando no me gusta la idea por un tema estético.

El vano central tendría una separaciòn de 80 cm, con el objeto de a futuro instalar el SUMP, por tanto no puedo "rellenar de bloques.

Por carga vertical creo que no debería haber problemas ya que cada bloque soportaría app. 100 kg.

Adicionalmente cada "torre" de bloques (se ve en la segunda imagen) formada por un total de 12 kgs (a 20 kg c/u ufff) llevaría gruesas maderas por ejemplo de 3x3 pulgadas por las perforaciones de los bloques "uniendo" los bloques (sería 4 por torre), para evitas deslizamiento lateral de los bloques ante temblores.

Les agradeceré sus valiosas opiniones sobre si el mueble aguatará, creo que en forma estática no hay problemas, pero un temblor fuerte???

Porfa, no me digan que el mueble tiene que ser de firrro, porque me gustan esta idea, así que se aceptan sugerencias.

Les debo : una fotos de mi acuario actual (100x30x40, 120 lts) (o tengo cámara)o sobre el mueble de fieero de una antigua máquina de coser SINGER, el cual ha funcionado de maravillas por varios años, temblores incluidos).

Una guía como hacer un MoonLight, que antes de conocer la página no conocía y creo que me quedó rebueno. La principal diferencia con lo que he visto en los foros, es que le agruegé un potenciómetro de 1kohm en serie a una resistenci fija de 36 ohm, con lo cual puedo regular la intensidad de los LED (seguro alguien con algún conocimiento en electricidad entenderá). Les debo esta guia, pero le dejo la idea. Funciona impeque (patente pendiente).



Parece que me alargúe mucho y no los quiero aburrir más

Muchos Saludos, y por ahora sólo aprendo de la páguina, espero en algun momento poder ayudar a los más novatos en este hermoso hobby.


Cristián


PD : las fotos me quedaron re-chicas, favor algún mod que me ayude y las deje más grandes.
Avatar de Usuario
Por Cristian
#128601 Jean Paul,

Gracias por el comentario, me parece una buena idea el tema de un refuerzo diagonal, voy a madurar la idea,

Cuando lo arme (espero que durante noviembre) les prometo fotos,

Saludos
Avatar de Usuario
Por Xergio
#128835
Avatar de Usuario
Por Cristian
#128854
Avatar de Usuario
Por gustaveytor
#129010
Avatar de Usuario
Por Xergio
#129064
Avatar de Usuario
Por Cristian
#129065
Avatar de Usuario
Por Cristian
#131360
Avatar de Usuario
Por Jean Paul
#134679 veo que te estas equipando super bien... espero ver tu acuario pronto
saludos