Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ivan74
#311899 Bueno amigos del foro, es mi primer post en esta genial web, he leido mucho de aca, llevo mucho tiempo con un acuario de 98 litros, pero solo como novato, ahora he leido mucho al respecto y me he animado a montar un acuario de 528 litros, es por ello que necesito sus opinion de personas mas expertas que yo.
El acuario lo pienso hacer de la siguiente manera, las medidas son de 160 x 55 x 60 cm

Les explico, he calculado el espesor del vidrio de la siguiente manera.
Presion de la columna de agua
Pe agua = 9671.7 (kg/mt3)
Presion de columna de agua = 9671.7 (Kg/mt3) * 0.6 mt2
Presion de columna de agua = 5803.02 Pascales

Calculo de Ara de Vidrio Mayor
Area = 1.6 mt * 0.6 mt = 0.96 Mt2

Raiz ( (Area mt2 * Presion (pascalaes) / 72)
Raiz ( (0.96 * 5803.02) / 72))
Espesor del vidrio = 8.8

Aplicando Coeficiente de seguridad
Vidrio Templado = se deja igual 8.8
Vidrio Recocido = 1.3
Vidrio Laminado = 1.4

8.8 * 1.3 = 11.44 --> aprox 12 mm me decidire por uno de 15 mm para estar mas tranquilo

Calculo del Peso del Acuario
Si entiendo bien los vidrios verticales se colocan encima de la base, descontando el grosor de los laterales me quedarian asi los vidrio
1 (base) de 1.60 * 0.55 --> Area = 1.60 * 0.55 = 0.88 mt2
2 (frontales) 1.60 * 0.60 --> Area = 1.60 * 0.60 = 0.96 mt2 (Quedara de una altura de 61.5 = 60 + 1.5 (Espesor)
2 (Laterales) 0.60 * 0.52 (0.55-0.03mm (espesor)) = 0.6 * 0.52 = 0.312 mts

Densidad del vidrio = 2.5 g/cm3 --> 2,5 kg por mt2 y milimetro de espesor

Densidad x Area X Espesor
2.5 * 0.88 * 15 = 33 Kilos
2.5 * 0.96 * 15 = 36 Kilos * 2 (frontal y trasero) = 72 Kilos
2.5 * 0.312 * 15 = 11 Kilos * 2 (izquierdo y derecho) = 23.4 Kilos

Peso total Acuario = 128.4 Kilos


Mas los 528 litros de agua = 656.4 Kilos mas la gravilla accesorios, troncos, etc :scratch: :scratch:

Bueno mueble o soporte del acuario sera de :
Las patas y soporte del acuario (tengo pensado en) perfiles de 50 mm 3 patas frontales y 3 traseras
Me decidi por colocar platinas y no angulos, ya que los angulos tienen una pequeña curbatura, las platinas seran cortadas de 61.5 o 62, estas les pedire al soldador q le pegue un pinchaza por fuera es decir unos 3 o 4 cada 15 o 20 cm, luego que las galletee para montar el acuario en el mismo fierro
sin alumnio por dentro.
Luego lo pintare antes de colocar los vidrios, verificando antes cada mm para que no alla una mala fuerza de los vidrios.

Las dudas que se vienen son kilos de graba segun calcule deberian ser 64 kilos.

Tengo en el acuario de ahora un filtro que pasa 1100 litros por minuto
este
Imagen

Con 2 estare listo??

Un termo calefactor de no se cuantos watts no estoy en mi casa, pero es autamatico??
Pero teoricamente deberia colocar uno de 500 w es decir 2 de 200 mas 1 de 100, :dontknow: , o algo que gaste menos energia, ya que estamos en restriccion.

Que mas, no se que mas preguntar se lo dejo a ustedes expertos

Desde ya, cualquier aporte o comentario es bien recibido antes de que revienten los videios
Avatar de Usuario
Por saturnino
#311956 creo que con 10mm sera sufuciente,pero con buenos tirantes,
quizas el fondo lo puedes hacer en 12mm para irte a la segura.
con respecto al armado, te recomiendo pegar los laterales por los costados
y no [-X sobre la base,ya que esta es la que sporta todo el peso.
la calefaccion creo que andara bien con dos de 200 watts,eso es suficiente.
Avatar de Usuario
Por saturnino
#312068 amigo me referia a pegar todos los vidrios, frontales ,laterales y trasero por los costados.
te recomiendo la solicona silcasil- AC,es de muy buena calidad.
ahora debes poner una wincha de vidrio de unos 6-8cm en el fondo ,por dentro para reforzarlo,
esto generalmente se hace en el vidrio del frente y trasero,pero te recomiendo que lo hagas por todo
el contorno ya que tu acuario va a ser grande.con esto te aseguras de que los vidrios no sedan.
Avatar de Usuario
Por ivan74
#312076 gracias por la ayuda saturnino, pero me asalta una duda, los vidrios que hablas de abajo
de que espesor, largo, ancho?? :-k :-k
los de abajo, frente y fondo = 1.6 mt * ancho
laterales = 0.55 - (ancho frontal) * ancho

recomiendame un ancho

Te agradesco mucho toda esta ayuda
Avatar de Usuario
Por saturnino
#312157 mira la idea es cubrir todo el contorno de acuario en la parte del
fondo con una wincha de unos 8 cm de ancho,toma en cuenta que
tienes que dejar un espacio para que entre esta wincha en el acuario,
o sea las winchas del vidrio frontal y trasero pueden ser de 157cm,
esto te dejara 5mm a cada lado para que entre el vidrio,el espacio
que queda es rellenado con siliconatoma toma en cuenta que tienes que restarle
1cm por lado ya que por lo general los laterales van pegados por dentro del frontal
y trasero.despues pones las winchas o refuerzos que van en los laterales usando el mismo principio..
se entiende :-k

saludos
Avatar de Usuario
Por ivan74
#312731 haber ahora me queda as claro, tengo que tener 2 hunchas de 157 cm
pero no dijiste ni que espesor (15 mm igual que los demas vidrios o pueden ser de 8 mm) y el ancho recomendado
ya que ese ancho se lo tengo que descontar a los refuerzos laterales que quedarian de :
(55 cm - 3 cm (ancho del vidrio trasero y delantero) - ancho del refuerzo de los frontales
lo demas va en camino...
Avatar de Usuario
Por ivan74
#312807 amigos del foro, hoy fui a la vidrieria y me encontre con una no se si decir mala noticia, aca en copiapo solo me venden vidrio de un grosor de 10 mm, transparente. :scratch:

esto tiene un valor de aprox 77.000 pesos

Que opinan??
Algunos votos??


ALGUIEN CONTESTE PARA ENCARGAR LOS VIDRIOS O SEGUIR BUSCANDO EN STGO!!!!!! :bom: .:silvar:.
Avatar de Usuario
Por ivan74
#322791 bueno amigos aca les muestro el boskejo del mueble en gris y el acuario en amarillo, el mueble se hara en perfiles de de fierro de 50x50x0,3 y el acuario en angulos de fierro de 40x40 o 30x30, mas la cubierta de plancha de 0,3, ojala todo valla saliendo bien junto con sus sabios consejos. El proyecyo ha ido lento, hasta el momento pero ahora empezara a apurarse, ya que hoy o mañana comprare ya los materiales, espero sus comentarios para cualquier cosa, todo es util.

Soporte Acuario
Imagen

Soporte + Plancha + Acuario
Imagen



Se me olvidaba sobre el filtro, me metere ahora al bricolaje o mejor dicho ya estoy en ello, he comprado esta bomba

Imagen
Bomba de agua sumergible, ideal para la fabricación de filtros o para usar en pequeñas piletas o estanques de agua.

*puede ser usada sumergida o fuera del agua.

Flujo: 2.900 lts/hora
Alt. max: 3.1 m
Dimensiones:9.0 x 11.0 x 14.5 cms.
Consumo: 75.5 watts

Diámetro de salida: 1/2 pulgada
Diámetro de entrada: 3/4 pulgada (cuando se le saca la carcaza plástica, imagen 2)

Ya le mostrare un boseto del filtro que estoy haciendo