Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ivan74
#324559 buenos amigos del foro aca empiezo a colocar ya fotos reales de mi acuario, el modelo no es muy bueno pero es lo que hay... :scratch:

Yo mido aproximadamente 1,90 mt. por eso me meti adentro del acuario para que vean un poco mas de realidad

Imagen

El soldador aun no lo ha pulido, pero no aguante mas para darle noticias
Imagen

A medidad que valla avanzando con los fierros y el filtro seguire colocando fotos, hagan sus comentarios, opiniones y aportes
Avatar de Usuario
Por Loxo
#324595 Que buena te decidas por un acuario grande. Un sueño.

Ahora, cotizaste cuánto te va a salir la caja? 500 litros con cristales de 15mm... mmm... caro. Plis postea cuanto te sale, me gustarí a futuro tb hacerme un acuario de esas dimensiones.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por ivan74
#361808 Buenas, amigos del foro, les cuentos mis avances, ya llego el acuario con vidrios desde la vidriería, después de mandarlo nuevamente ya que tenia fugas al cual lo desarmaron y armaron de nuevo, lo cual me dejo una muy buena impresión de esta vidriería, ya que otros hubieran solamente llenado con silicona.
El día que llego desde la vidriería después de reposar la silicona 1 semana, me atreví a llenarlo, pero cuando iba en la mitad me dio un poco de susto, ya que como lo hice con perfiles de fierro de 4 mm, entre divisiones quedaba un espacio, por lo cual el vidrio (10mm.) podría hacer un mal esfuerzo, es por ello que me decidí a gastar un poco mas de plata , y comprar corcho, para rellenar estos espacio, les muestro la foto.
Imagen

En esta foto pueden ver la diferencia que quedaba entre el vidrio y el perfil
Imagen

Otra foto mas ahora mirado desde mas lejos
Imagen

Y asi quedo luego de pegar todos los corchos
Imagen

Acá ya está completamente con agua
Imagen

Después de esto, estoy planeando hacer el mueble, les comentare mis problema.
Lo que me da un poco de miedo es echar la gravilla, son aproximadamente como 64 kilos, según el programa de acuario. Estoy pensando además en colocar el sustrato nutritivo para las plantas, lo cual me restaría un poco de gravilla, ahora la altura de sustrato y de gravilla cómo es???. alguien me podría ayudar en este tema. Dejo las medidas aunque están arriba (160 x 55 x 60 cm)

Además dejo unas fotitos de mi acuario actual para que las comenten
Imagen

He tenido, gracias a lo leído en este foro, varias reproducciones de peces entre ellos, 20 espadas, 5 moly negros y un caracol
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por piripez
#361813 pero con un vidrio de 1cm esta bien con buenos refuerzos....
YO TENGO UN ACUARIO DE 225cmx60cmx60cm , es de cir de 810 litros!!! y lo he probado es super resistente....
lo importante es que la base sea firme y no se curve :-k

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por ivan74
#363413 Tirantes en la parte superior del acuario, en los vidrios mas largos???

Yo estaba mas preocupado por el vidrio de abajo, ya que tiene que soportar la columna de agua.
Avatar de Usuario
Por Hermann
#363447 Hola, no soy arquitecto, ni constructor, pero si maestro chasquilla. Pienso que las cosas se pueden hacer con un poco de esfuerzo e imaginacion. Se ahorra bastante dinero y se gana la gratificacion de haberlo hecho uno mismo
viewtopic.php?f=9&t=33772&st=0&sk=t&sd=a
Yo tengo una sola critica(constructiva). Quizas en la base debieras ponerle otros fierros, con el fin de que no se abran o cierren las patas del acuario, piensa que con casi 1 tonelada dentro de tu casa, si llegara a abrirse una de ellas, seria un Tsunami catastrofico.
Piensa en el riesgo de no ponerlas, vs el gasto de dinero en poner un par de fierros mas.
Como todo consejo, es gratis. Tu sabes lo que sera mejor o peor, pero a veces lo barato cuesta caro.
Un saludo y ponte en campaña para buscar mas plantas, porque quedaras con mucho espacio libre para ellas.
Suerte en el proyecto y sigue mostrandonos como va!!!
:thumbright: