Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Deeck
#467565 hola
Con el fin de dar un pequeño aporte mas aparte de mis reactores de Co2 ya sea el de Pvc y el de acrilico que actualmente ah estado funcionando de maravilla se me vino la idea de cambiar mis 2 focos o reflectores de Hqi de 70W por algo mas estetico y comodo y con algo mas de luz pude ver varios modelos diseños y formas y organizacion de luces etc. despues de 1 intento que no me dejo conforme por el peso que tenia la lampara completa ya que tenia partes de acero inoxidable pulido para reflectancia etc... me saliola idea de tomar una forma basica de varias marcas del mercado y aplike manos a la obra creo que mas de un dolor de cabeza me dio en la primera lampara en la cual hasta elimine las fotos por ke no gusto jajaja y en esta tope en varios casos pero todo fue solucionado de la forma mas facil que no imagine.

empesando por comprar los materiales y como makinas no tengo me puse a buscar con pasiencia en el centro una persona que pudiera satifascer mis exigencias en lo ke yo keria y no gente ke diga ke no se podia hacer ya ke lo escuche en varios locales... hasta que encontre una latoneria donde un viejito se dio el lujo y me hiso todo el trabajo plegado dobles cortes etc... del aluminio que por un lado salio razonable y sali con una sonrisa de oreja a oreja,
bueno en las fotos me adelante demaciado y me acorde de sacar fotos muy tarde

bueno en estas fotos vera las laminas ya trabajadas ya sea cortes dobles angulos de 90° etc...

tapa de costado
Imagen

presentacion completa de estructura de lampara
Imagen

presentacion carcasa principal lampara
Imagen

muestra de interior Pll's y base de Reflectores de HQI
Imagen

otra foto de tapa lateral y mas abajo tapa afuera y sus bases donde ira apernado
Imagen

Imagen

en estas veran algo mas de avance no se si tenga que expplicar mucho en realidad solo use acero liquido y un poko de ingenio para facilitarme las cosas obiamente prove la resistencia de pegado de este en aluminio sin lijar y en otro con zonas lijadas dandome resultado que con lijado tiene muchisima mas resistencia a ser retirado

aca van fotos mas ke nada mostrando los soportes donde iran las partes fijadas con pernos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aki se puede ver uno pegado con acero liquido ojo lijar antes de pegar lijar ambas superficies para un buen pegado de este y no se despege como
Imagen

en estas imagenes ya veran los espacios de los reflectores de HQI 70W cortados y con ellos pegados con el mismo pegamento

Imagen

Imagen

Imagen

y tambien tengo unas ke me dio por poner para presentacion los tubos de Pll para ver como se veria "lista"
Imagen

Imagen

luego de eso procedi a ingeniarmelas como fijar los clip de los Pll por donde sacaria los cables y ya casi terminar la lampara mas ke nada (lamento las pocas fotografias que saque)
en estas imagenes veran tambien las perforaciones de donde se fijaran los pernos que armaran la lampara y instalacion en su respectivo acuario para un pequeño Upgrade<-(creo que bastante grande jaja)

los clip pege unos pernos desde la cabeza a la carcasa dejando el hilo mirando hacia arriba cosa ke pongo el clip y pongo tuerca y quedaria puesto el clip de Pll y esto lo realice con los 4 Clips
Imagen

aca se ven las 3 perforaciones de donde se fijara la tapa lateral
Imagen

aqui ya estaria empesando a montar la lampara en su respectivo marco de soporte y nivelar para que kede a una altura ideal y derecha
Imagen

una foto por debajo entre la superficie del acuario y las bases de las ampolletas de HQI
Imagen

aqui mostrando Pll y ampolletas de HQI montadas en sus respectivos soquetes y bases
Imagen

lo ide al es trabajar ordenadito algo como esto (creo ke soy un desordenado atroz)[smilie=676.gif]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y como final de la elaboracion de esta pantalla unas fotos instalada y con sus Pll's prendidos para que salieran fotos suaves y no tan destellantes jaja de ahy me consegui una camara para apagar un poco el destello y oscurecer la potencia luminica de los HQI y Pll's juntos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y aki una diferencia de cambio estetico y luminico creo en el acuario

Imagen
Imagen

bueno esto seria todo lo que puedo mostrar en fotos de la lampara recientemente elaborada por mi creo que quede mas que contento por el cambio estetico ya sea de la lampara el efecto de luz que se produce dentro de mi pieza y la forma de mirar el acuario es otra
espero que le ayude a muchos este bricolage ya que ese es el fin de este post mas ke nada para que se entusiasmen y las hagan ustedes mismos por que dificil no es y cara tapoco (solo la estructura no incluyamos iluminacion ya que eso son valores apartes dependiendo del gusto de uno

un agradecimiento Gonzalo188 por la Dremel que me presto y vino a mi casa para mirar como estaba quedando esta pantalla

saludos

Deeck
Avatar de Usuario
Por Hermann
#467566 Excelente bricolage Deck!!!!!
Realmente tienes una gran capacidad para hacer bricolages, dejandolos casi como las pantallas de marca.
Muy bien explicado, realmente genial.
Te felicito!!!! un gran aporte !!!!

Solo por curiosidad, cuanto costaria hacer una tapa para un acuario de 180 cms, con 2 hqi de 70 y 4 pl blanco rojo?
Saludos y nuevamente te felicito.
=D>
Por Ricardo Alfred.
#467585 Oye Nico esta la Raj.... nada que decir, oye cuanto te salio solamente en materiales, veo que en matereiales no debes haber gastado tanto, solamente las ampolletas pll y las HQI hay harta plata no se cual seria el costo solamente en materiales podrias expecificar please, para ayudar a los acuaristas interesados en la fabricacion de la lampara.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Belly
#467639 :cheers: Deeck :cheers:


Como se nota tu fascinacion por el mundo del acuario pues el trabajo que te has dado en la realizacion de tu tapa de luz queda evidenciado, y la verdad es que en nombre de muchos novatos como yo agradezco que aca no haya egoismo en compartir como haces que tu acuario pueda estar en mejores condiciones cosa que me llama la atencion de la gente de este foro, pues comparten todo, solidarizan acogen en fin toda una familia.




felicitaciones :blob3: :blob2: :blob4: :wav:


Belly :flower: :queen: :flower:
Avatar de Usuario
Por Snake23
#467749 =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Se pasooo compaaa,,, y segun me comentaste super economicaa,,,

Nada que decir,, solo que quedoo pro... aa y que XD..

Saludos...
Avatar de Usuario
Por bonzo
#467907 IMPRESIONANTE [smilie=408.gif] .... en temas de bricolage haces que las cosas parezcan mas faciles de lo que realmente son.
Te felicito, siempre se agradece un trabajo bien hecho.