Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Muffet
#388211 Tengo una pregunta - consejo.

Estoy a punto de comenzar la fabricación del filtro y quiero aprovechar de hacer un sistema de llenado - vaciado del acuario para cambios de agua.
Pd: En mi caso, el suministro de co2 va conectado a la salida del filtro.
Tengo 3 ideas, no se cual será mejor.

La primera es poner una llave con salida antes de la llave de paso que va hacia el filtro desde el acuario y otra en la parte superior del retorno hacia el acuario. La idea es que si cerramos la llave de paso y abrimos la llave con salida el acuario se empieza a vaciar. Al mismo tiempo conectamos una manguera (puesta en el agua en altura lista para ser introducida al acuario)a la otra llave con salida la cual comenzara a fluir hacia el acuario... Con esto hacemos el cambio de agua mas automatico y menos molesto para los peces.

La otra idea es igual a la anterior pero cerrando la llave de paso que va en la salida del filtro y abrir el drenaje para sacar el agua, aprovechando de limpiar un poco la parte mecanica del filtro.

La ultima idea seria como la anterior pero poniendo la llave de paso con salida justo al lado del lugar donde la bomba introducida en el filtro chupa agua. Con esto, vaciamos "limpiando" el filtro y llenamos con la bomba encendida agregandole co2 al agua.


Espero se entienda, todas las criticas son bienvenidas.
Avatar de Usuario
Por antofierro
#416330 UNA DUDA AUMENTAR EL CAUDAL DEL FILTRO LO PUEDO HACER AUMENTANDO LA CAPACIDAD DE LA BOMBA DE AGUA, NO ES CIERTO Y SI LO QUIERO INSTALAR A UN LADO DEL ACUARIO ME CONVIENE MAS ALARGAR EL ASPIRADO DE AGUA QUE EL RETORNO, NO ES CIERTO.
Avatar de Usuario
Por Lester
#450250 creo que me voy a tirar a hacer este filtro ya que habia pensado en el tipo Sid, pero aca en conce no pillo el pvc con hilo, pero si las T de registro

gracias por el aporte
Avatar de Usuario
Por panchito80
#468347 muy buen bricolaje .. se agradece .. y bueno sere unpo mas que copie estas grandiosa idea... ojala me puedan ayudar despues.. si tengo problemas ...

saludos
Avatar de Usuario
Por bonscott12
#490552 Hola Ermitaño, yo construí tu filtro luego de mirar y mirar bricolages... me gustó mas que cualquier otro pero debo decir que es una jodienda hacerlo funcionar... cuesta mucho cebar el circuito...
No tendrás algun secretillo por ahi para hacerlo mas fácil... ya que es un gran diseño y bien logrado.
Saludos... :study:
Avatar de Usuario
Por kseron
#491400 me arme el filtro... pero no pillo la estopa en ninguna parte ,-,
alguien tiene un datito por ahi :D



le puse silicona en vez de la estopa. y lo heche a andar, empieza a tirar, pero al rato deja de hacerlo.

caundo se hecha a andar el sistema, chupa... pero al rato deja de hacerlo... entonces el filtro se queda sin agua y deja de tirar...
pienso q puede ser porq la silicona no la deje bien cerrada... alguien tiene otra idea de lo q puede ser?