Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por aguidozeta
#549829 hola a todos, queria mostrarles esta miniguia paso a paso para que se armen la caja de y se ahorren comprando solo el vidrio!!
no es tan dificil conociendo la tecnica
y eso es lo que bamos a revelar

calculos
no profundizare en nada de eso ya que hay muuuchas paginas dedicadas al tema, y al final toda persona compra lo q le alcanza y lo que el vidriero le venda.
aca de todas formas dejo el link de una buena pagina donde esta la tabla para saber que espesor usar y ademas, poniendo las medidas de tu acuario te da un detalle milimetrico de las medidas exactas de los cortes



ahora bien, frente a la duda de como ensamblar los vidrios hay una controversa de que los frontales y traseros van sobre o al lado de la base... pues
van todos sobre la base.
no hay razon alguna para pensar que el vidrio base no soportara, solo tendria problemas un vidrio trisado, mal cortado
o que este sobre una mala base
de esta forma la silicona trabaja con todo su potencial siendo presionada por el mismisimo vidrio q la sujeta

Imagen
espero me entiendan...

pero manos a la obra...
la silicona q bamos a usar es de la marca sika se llama SICASIL-AC o en su defecto, la silicona ELASTOSELLO 1100 de henkel. esta ultima es mas facil encontrar en color negro
ambas son de cura acetica, rompiendo el mito de la silicona neutra. ya q esta no posee ni la mitad de las cualidades que necesitamos para que soporte las condiciones de nuestro acuario PRESION ELASTICIDAD ETC
Avatar de Usuario
Por aguidozeta
#549831 debemos tener claro si bamos a hacerlo con algun encatrado, osea algun material q aprisione las uniones que puede ser aluminio o fierro
Imagen
usaremos perfiles con forma de angulo recto de un tamaño que cubra ambas caras del vidrio
Imagen

con esto poderiamos incluso hacer el acuario con un vidrio de menos espesor (ahorrando dinero obviamente)

el material recomendado para el encatrado es el aluminio por ser mas liviano y mas seguro para estar en contacto con el vidrio


como bamos a cubrir con aluminio no es necesario pulir la base mas q unas pasaditas de lija de madera en la parte filosa para no cortarnos mientras trabajamos



segundo limpiamos con alcohol para retirar el polvo y cualquier otra basura,
tampoco tiene q estar mojado ni a una temperatura mayor a 50 grados
pues no pegaria la silicona!!!

ponemos la base y nos disponemos a tirar un delgado cordon de silicona donde pondremos el vidrio trasero.
bien pegada al borde, para que al poner el vidrio, la silicona reviente hacia afuera y no cueste tanto limpiar los excesos
Imagen

en mi caso, como lo arme solito tube que poner al mismo tiempo un vidrio de los laterales para q pudieran afirmarse entre si. tambien con el mismo metodo
y lo deje fijado con cinta adhesiva gruesa, la de papel es mas recomendada por el asunto de la limpieza (cuesta menos sacarla)
entre los vidrios siempre debe quedar un cordoncito al medio de 1mm

Imagen
Avatar de Usuario
Por aguidozeta
#549832 NO SE PREOCUPEN Q EL SELLO NO SE VEA BONITO AHORA ,YA Q SOLO ESTAMOS PEGANDO LOS VIDRIOS.
ESO SI
HAY Q TRATAR DE TODAS FORMAS Q SI SE VA A ENSUCIAR. ENSUCIE HACIA AFUERA DEL ACUARIO
Avatar de Usuario
Por aguidozeta
#549836 ARMAMOS ENTONCES UNA "C" CON LOS LATERALES Y EL TRASERO SOBRE LA BASE BIEN AFIRMADA CON CINTA ADHESIVA

Imagen

Y APROBECHANDO LAS ESQUINAS Q TENEMOS YA PODEMOS SELLAR ...
Avatar de Usuario
Por aguidozeta
#549837 el sello es la parte que qizas mas incomode a los acuaristas, este ademas de quedar seguro, debe quedar esteticamete liso y parejo
por eso les tengo la tecnica definitiva para que lo hagan es sus casas al mas puro estilo "mac giver"
con una papa!!!!
me estoy preparando con fotitos para que puedan aprender bien esta necesaria tecnica, gracias por los comentarios y los saludos les pido tiempo para que quede bien claro.


C O N T I N U A R Á .................