Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por RoberK
#1054020 Estimados todos, Les cuento que implementé este sistema entre anoche y hoy (armado y ejecución) y todo resultó a la perfección gracias a que me di el tiempo de leer este post completo (las 46 páginas :shock: y fue bueno acordarme de mi vida entre el 2006 y el 2013 xD) y puse en práctica LO MEJOR DE LOS COMENTARIOS. Es decir, hice el sistema completo con las instrucciones y la experiencia de todos los usuarios que tuvieron resultados 100% buenos y aprendí de aquellos usuarios que no tuvieron buenos resultados. Y les cuento:

Materiales para la mezcla:
- Azucar IANSA (1 TAZÓN)
- Gelatina LIGHT MARCA LIVEAN sabor Piña (caja que trae un sobre de 20 GR aprox)
- Levadura en POLVO LeFersa (1 cucharadita de té LLENA)
- AGUA CALIENTE DE LA LLAVE (no tibia, no hervida) (1 TAZÓN Y MEDIO)

Materiales para la estructura:
- Bajada de suero con regulador de rueda y cuenta gotas incorporado (lo compré en la casa del enfermo)
- Para unir UTILICÉ POXIPOL (en videos en youtube explican que es el mejor pegamento ya que está pensado para unir cañerias y trabajar en humedad, por lo tanto no desprende materiales tóxicos para el agua y los peces)
- Botella de jugo WATTS con tapa boca ancha (queda mucho mejor al momento de unir y es fácil para trabajar)
- Dosificador de CO2 (yo compré uno cerámico, pero el cerámico tengo entendido que se tapa al cabo de unas 2 semanas debido a la mezcla... en fin lo tenía ya de antes comprado y luego vi que se tapaba... no sé si a alguien ya le pasó, pero se que se puede lavar cuando esto suceda) EDITADO: SE TAPA, NO COMPREN ESTA WEA. PURAS RABIAS. :evil: Lo mejor es fabricar un dosificador... me inventé uno con la parte verde de una esponja nueva y unas piezas plásticas por ahí. Hasta ahora es lo que mejor me ha resultado (incluyendo el filtro de cigarro)

Dudas que surgen al momento de realizar este sistema:
- Botella y mezcla: Una vez que la mezcla está lista, se pone tal cual como sale en la figura de las instrucciones de este foro en la parte del VERDULERO DEL REFRIGERADOR (no en el congelador)
- Tapa de la botella y cuenta gotas: ES NECESARIO PONER PEGAMENTO EN AMBOS LADOS DE LA TAPA PARA UNIR EL CUENTAGOTAS. La más MINIMA FUGA, bota el sistema.
- Unión manguera con difusor CO2: ES NECESARIO IR COMPROBANDO QUE ESTO QUEDE BIEN DESDE UN PRINCIPIO ASIQUE NO SEAN AUSTEROS CON EL POXIPOL.
- Introducir agua en el cuenta gotas: La forma más fácil y segura es poner agua en un vaso y poner la estructura (cuenta gotas + tapa de botella) sobre este y apretar el cuenta gotas (es plástico y se puede apretar). Meterle agua con una jeringa por el tubo del cuentagotas también es válido pero no siempre hay jeringas.
- PACIENCIA: El sistema se demora entre 30 minutos y 1 hora en comenzar a burbujear y es recomendable que estos primeros 30 minutos no pasen estando instalado en el acuario (no sé porque, pero lo leí así...)

Les dejo unas fotos de como me resultó a mi y un video que muestra el resultado final :)

FOTO QUE MUESTRA LA MEZCLA DESPUÉS DE UNA NOCHE EN EL REFRIGERADOR (esto fue hoy en la mañana)
Imagen

TAPA BOTELLA + CUENTAGOTAS DE LA BAJADA DE SUERO UNIDA CON POXIPOL (abajo de la tapa también tiene poxipol)
Imagen

DIFUSOR DE CO2 comprado en aquamania Unido con poxipol al otro extremo de la bajada de suero
Imagen

ESTA FOTO FUE DESPUÉS DE INTRODUCIR LA LEVADURA, CERRÉ LA BOTELLA CON LA TAPA (se aprecia el agua en el cuentagotas)
Imagen

LUEGO DE 30 MINUTOS DESDE EL ENSAMBLADO...
Imagen

LUEGO DE 40 MINUTOS DESDE EL ENSAMBLADO...
Imagen

Y acá el video de como queda finalmente funcionando:



https://www.youtube.com/watch?v=anLS1IRMsUs

Saludos a todos y gracias por la oportunidad de ahorrar dinero haciendo esto. Creo que resumir este post era la forma más cercana que tenía de devolverle la mano al foro y sus usuarios :dance:
Avatar de Usuario
Por neocamper
#1059033 Bueno aquí les dejo un videito de como me quedo a mi el brico, use una botella de canada dry de 2.5LT y use 1 tazon y medio de agua caliente para la preparacion de la jalea con azucar (la azucar tambien 1 1/2 de tazon), la jalea es de 160 gr Ambrosoli , para el segundo paso también use 1 tazon y medio de agua caliente de califon y luego agregue una cucharada de te de levadura lefersa completa.

para el cuenta gotas, no use ni silicona ni poxipol, hice un agujero tan preciso en la tapa de la botella que el cuenta gotas entro a presión y le agregue gotita no mas para sellar.

por ultimo como difusor use el venturi de un filtro boyu de 200 L/H

Ah! y por ultimo que tal están las burbujas por segundo? es mucho o esta bien?

Bueno aquí les dejo :

Por salonismoovalle
#1060116 Una duda amigos hice todo lo que dice acá pero con gelatina bajada de suero pero saben no veo que pasen burbujas por la bajada :( que habré hecho mal eso si me di cuenta que en la mezcla arriba se junto una espuma blanca que hago lo hago todo de nuevo o espero