Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por femergon
#1113101 I M P R E S I O N A N T E.
Felicitaciones por la cámara nueva, que permite apreciar con tanta nitidez el magnífico resultado de tu dedicación, un acuario espléndido.
La flora y fauna reflejan vida y armonía, de verdad bellísimo.

Saludos,

Fernando
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113137 Muchas gracias a todos por sus felicitaciones. Ahora que releo el post me acuerdo de todo el trabajo y dedicación casi obsesivos que requiere llegar a un acuario así, por lo menos para los que tenemos poco tiempo en este hobby. Seguramente para un acuarista veterano resulta mucho más fácil porque no tiene que echar a perder para aprender.

Ahora, sigue pendiente para mí resolver el problema de vidrios verdes que no he podido eliminar. Debo limpiar los vidrios en los cambios de agua y otra vez a mitad de semana para que se vea impeque. En todo caso no afecta a las plantas que crecen sin problemas.
La otra alga que persiste es la que se pega a la eleocharis parvula, planta que normalmente tiende a juntar alga, pero que es factible de limpiar con un cepillo sin mucho problema.
La otra alga que si pude erradicar era la alga verde punto, la que es considerada "benigna" pero que me estaba afectando a las hojas de las anubias, la que retrocedió dejando de abonar con nitrógeno y agregando fosfatos.

Ah, se me olvidaba mencionar el alga que se pega a los troncos y a veces en las hojas muy viejas de las anubias yque puede verse en algunas fotos. Ni idea de qué hacer con ella.

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113172 Gracias, realmente me costó encontrar el balance de luz-nutrientes para plantas de requerimientos tan distintas como anubias, plantas de tallo y tapizantes, pero creo que lo he logrado en alguna medida.
Saludos,
Ernesto
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113217 Es una Aquamedic que traje de USA, ya que en Chile no se encuentran HQI. Es la raja porque no trae ni ballasts ni timer ni nada que a la larga pueda fallar, es sólo una carcaza con reflectores y un excelente sistema para colgarla. Lo malo es que los gringos no conocen los HQI de 70W, sólo de 150 para arriba.
Un detalle que no mencioné es que el acuario está en el living de mi casa, así que mi señora no me aguantó un bricolaje ni nada que no fuera estéticamente pulcro.
Saludos.