Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#1118934 Querrás decir EL RIZOMA 100% enraizado.
Si, es verdad, hace que la planta se pudra.

No confundas el rizoma con las raíces.
Imagen
El tallo grueso, que crece horizontalmente es el rizoma y este no debe quedar enterrado, si lo haces con las raíces, no hay problemas.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1118936 Sí, me refería al rizoma... Lapsus... :D

Ahora estoy armando cultivos de Anubias indoor en pequeños invernaderos en los que me interesa ver diferencias de desarrollo entre plantas enraizadas en sustrato y otras en grava relativamente gruesa, ambos cultivos con riego bandeja y abono en el agua. ¿Puedes comentar algo al respecto?
Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#1118937 No he probado ello, suena interesante.
Lo que si he leído, que factores relevantes en un crecimiento emergido de anubias son:
Accesibilidad a los nutrientes.
Cantidad de nutrientes.
Temperatura.
Humedad.

Sería agradable pudieras compartir los avances en un post, ya sea exista o no diferencias en el cultivo entre ambos medios.
Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#1119302 Algunas imágenes del día de hoy:

A. congensis
Imagen

Entre varias hojas de glabra asoman dos de A. barteri var. cofefolia, una de las que más me a costado recobrar, ha demorado muchísimo en crecer, pero pareciera que comienza a desarrollarse de una manera óptima.
Imagen


Imagen general tomada desde arriba. Puede verse varias flores de A. barteri var. nana y A. barteri var. glabra.
Imagen

A continuación, varias imágenes de A. barteri var. sp. De momento las llamo así por que son el cruce de A. barteri var. nana x A. barteri var. glabra. Cada hoja no debe medir más allá de 3 mm las más grandes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por GmoAndres
#1120043 No Chalin las anubias se dan mejor cuando enraízan, se comportan como cryptocorynes al respecto, de hecho la única diferencia es que las raíces son rígidas a diferencia de las citadas. De hecho las raíces de las alubias buscan el suelo y cuando lo pillan y te descuidas, desplantarlas es un plomo!! Puros mitos y challas que hay que desterrar de una vez por todas!!

Alcanfors, te felicito por tu logro vegetal y por compartir la experiencia,
abrazo ;)
Por GmoAndres
#1120047 que es mito que no deben enraizar....no había surgido ese tema ? sorry si leí mal ;)
Las anubias enraizan y se comportan como cryptos, enraízan muy fuertemente
El rizoma no debe enterrarse porque es fotosensible a dif del rizoma de sus primas las cryptos, que es puro tejido indiferenciado. Rizoma de crypto lo entierras y salen varias cryptos; rizoma de anubia si no recibe luz, se taima
ahi si ;) saludos!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1120051 Jaja, ahora me enredaste a mi... Pregunté por la veracidad de que el rizoma 100% enterrado se pudría... (nunca lo he probado, mantengo semi y/o con raíces expuestas), y me respondieron que sí... Cuando pregunté tuve un lapsus y escribí raíces, queriendo decir rizoma.. Ese fue mi pecado y de ahí el enredo, pero Alcanfors lo advirtió y aclaró...