Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#1096430 Hola ya no me dedico a estos animales pero tuve amplia experiencia con ellos incluyendo la reproducción , por lo cual te contesto:
-temperatura ambiente (sin calefacción) ideal fría pero si en el verano hace calor, no tiene gran relevancia, ningún axolote sano muere en verano por un par de meses con temperaturas veraniegas (32 grados en stgo)

-alimentación variada: recomiendo pellets para tortugas, alimento para peces de fondo (pastillas) , cúbitos de tubifex cortados según tamaño animal, etc. / lombrices y babosas, de hecho un cultivo de lombrices resulta estupendo.
Con una vez o par de veces al día, esta bien. Respecto de la carne, nunca me gustó esa opción por motivo de polución del agua, además si se usa debería ser poco, pues su digestión es lenta. Opinion personal nada más .

- yo los tuve siempre con gravilla común y corriente, si ingerían piedras le resté relevancia, me parece relativamente normal, las botan con las fecas y listo. / en acuarios de cría, sin embargo, No recomiendo grava porque pierdes de vista las larvas
-aprovecho de agregar: estos animalitos son muy fáciles de mantener y muuuuy longevos. Se habla de más de 25 años, yo sólo los mantuve 12 años hasta que los regale .
Lo único que exigen es acuario estable y buena alimentación. Recomiendo cambio de agua semanal (40-50%) y un buen filtro .


Saludos