Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Megadeth13
#1079956 Hola! bueno, soy nuevo en este foro, y la verdad es que me uni para aprender un poco mas de esta mascota que me va a llegar mañana! (soy argentino asi que cualquier palabra o termino que no entiendan me dicen)
Se que no le tengo que poner grava porque la ingieren, o ponerle grava de 10 - 15 mm de granulometria. Nose que es mejor, si ponerle esa grava, o no ponerle.
Lo importante es
Yo lo voy a alimentar con vipachips, no puedo darle alimento vivo por cuestiones que no vienen al caso jajaja. Queria saber cuantos vipachips debo darle por dia, o cada cuanto debo darle, y demas porque no se. Mi axolote es de 15 cm aproximadamente.
Ojala puedan ayudarme! muchisimas gracias desde ya!
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1079959 Yo no se nada de axolotes, pero te dejo unos links que te pueden servir.


Avatar de Usuario
Por salinasinc
#1080086 hola buenas, el axolote es de facil mantención, en grava lo mejor es arena fina, eso no los estresa y ademas no los daña cuando tratan de arrancar. En alimentación para un axolote de 15 cms lo mejor es alimento vivo ( peces) y trozos de carne. La carne se la das directamente, cortas el trozo de carne del tamaño de un bocado de tu axolote y con un palo lo pones cerca de su boca simulando el movimiento de un pez, el axolote reaccionara de forma mas o menos agresiva hacia la carne y la comerá.
Saludos cualquier consulta te ayudo, ningun problema.
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1080107 hola, yo no te recomiendo las carne ya sea vacuno, polllo o peces de agua salada, contienen sales minerales y grasas que los axolotes no deben ingerir, los sera vivachips te sirven para alimentarlo pero no lo va dejar muy satisfecho pero puedes darselos sin problemas, a ellos se les alimenta 2 veces a la semana no todos los dias, si puedes trata de conseguirle alimento vivo como lombrices o gambusias (peces).

A mis axolotes yo los alimento con sera carnivor y peces, los peces los saco de un rio que esta a 2 cuadras de mi casa
la suerte que tengo yo :mrgreen:
slds
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1080108 ha una cosa que no creo que este de mas mencionar, trata de mantenerles el agua lo mas fria posible ojala no mas alla de 23º lo ideal esque se mantengan en agua a 16ºc, el agua tibia les causa problemas en su sistema inmune y ademas le puede provocar metamorfosis que no es bueno que la realize.