Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rockebrio
#1084983 Estimados, hace un par de dias encontre en una posa pronta a secarse una rana chilena grandota, el tema es que investigue y en mi jardin le cree un estanque, el cual lo rellene con gambusias que encontre, el tema principal o mas bien mi duda es que no quiere comer, he probado con arañas, avispas, cucarachas, babosas, tijeretas, pedazos de carne y no quiere nada se queda todo el dia flotando sobre el agua asi como esperando que le caiga algo del cielo. ( lo he echo he colgado por medio de un hilo trozos de carne , las cucarachas y gusanos. haciendo todo esto estando por lo menos a 10 metros de distancia y sin meter ruido alguno para simular algo del estado natural). En fin ya no se que hacer :( si me pudieran ayudar seria espectacular. de ante mano muchas gracias :)
Por Rockebrio
#1085023 Asi mismo los peces y otros animales no le pertenecen a nadie y por ende si tienes mascotas liberalas tambien.. ( Ademas el encontre la forma y la vi regodearse con una lombriz)

>Also no escupas al cielo...
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1085026 Rockebrio, lo que sucede es que la rana, a diferencia de los peces, no necesita de la poza-charca para sobrevivir (puede desplazarse). Además, seguro que su territorio no debe estar muy lejos de donde la encontraste, por lo que tal como llegó ahí, puede devolverse. Otro tema relacionado es que esta especie está protegida y prohibido su cautiverio si es que es de origen silvestre, por lo que lo mejor es no tenerla como mascota. Si quieres una, mejor será comprar una en algún criadero (que los hay) y entonces te podría decir como alimentarla.
Por Rockebrio
#1085152 Holas, fui denuevo para devolverla a su territorio que es una quebrada rodeada de piedras, dudo que pueda saltar mas de 2 metros y esta estaba totalmente seca.. los renacuajos todos muertos sobre la superficie ( imagen espantosa nisiquiera quise sacarles fotos)... asi que dudo que hubiera sobrevivido... y me arrepiento de no haber atrapado los renacuajos xk seguramente estarian vivos a mi cuidado y los ubiera reubicado.... y por lo menos hacer un intento de repoblar... asi que eso solamente un poco de amor a la naturaleza y no querer hacer daño.. dudo que la ley o el estado haga algo al respecto y mande un equipo de excursion a salvar lo poco y nada de fauna endemica que va quedando.... SALUDOS!
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1085202 Que bueno que la liberaste, de seguro ahora esta muy lejos de donde la encontraste.
Slds y suerte.

PD: si encuentras una denuevo pero en aguas contaminadas llavala a algún río o laguna con aguas cristalinas o limpias.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1097286 se que este post es un poco antiguo, pero la C. gayi no es terrestre, incluso sale muy poco del agua
es casi completamente acuatica, aunque pase sobre la leyes de caza de animales nativos, tambien la habria sacado de ahi, donde claramente podria morir y seguramente murio