Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por frost
#1106445 compre un buen pack de Daphnias con la idea de mantenerlas para poder alimentar a mis discos, las puse en un recipiente plástico con agua del acuario con luz natural sin sol directo, sin calefacción ni aireación como lei por ahí, pero al dia siguiente estaban todas muertas, a que puede deberse? necesitan algo especial?

gracias
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1106446 Tamaño del contenedor plastico?
Aireacion si lo agradecen, sobre todo en contenedores con poca superficie.
Agua del acuario de cuanto tiempo? si le pones de un acuario sobrepoblado, el amonio las mata.

Yo tengo hace mas de 1 año un cultivo y lo pase de 40 a 80 litros, y el crecimiento fue notable, uso aireador sin piedra difusora, de manera suave, alimento cada 2 o 3 dias con una mezcla de levadura, harina de soya y spirulina, y saco todas las semanas 1 porcion para alimentar a los discos.
Avatar de Usuario
Por frost
#1106452 Las puse en contenedor plastico pequeño unos 15lts, el agua estaba en buen estado sin amonio, el agua estaba muy helada pudo ser eso? o requieren calefaccion alguna temperatura especial?
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1106457 depende de la variedad de daphnia, unas resisten mejor el frio que otras, en mi caso estan en el patio sin problemas todo el año, solo en invierno me preocupo de que le de el sol en el dia y protegido de las heladas en la noche, y la temperatura debe rondar los 10 en invierno, sin bajas considerables, pero si son muy sensibles a contaminantes y amonio.
Avatar de Usuario
Por frost
#1106467 Me sumo al compañero de arriba si alguien del foro vende para poder intentar nuevamente, gracias
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1106475 Bien raro que se hayan muerto de un día para otro, yo he comprado para alimentar a mis peces, no para reproducir, y duran algunos días.
Ahora quiero comenzar a reproducirlas y las puse en agua verde.
Una pregunta, ¿deben hacérsele cambios parciales de agua a las daphnias? ¿de cuánto y cada cuánto?

Saludos,

Ernesto.