Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por niltonhl
#1107490 Hola amigos del foro, les muestro dos videos de los cuales en el primero se observa la alimentación con pulga de agua (Daphnia pulex) a distinas especies de alevines, como guppys, goldfish, tilapias y green terror. Por experiencia propia sé que el alimentarlos con "comida viva" les ayuda a crecer mucho más rápido y al aprender a cazar su alimento, se desarrollan peces que son mucho más activos en los acuarios, con mejores colores y en resumen mucho más bellos.
El otro video es del acuario donde crío a las pulgas, el agua se ve un poco amarilla ya que hay troncos y hojas secas que liberan taninos que, supongo, indirectamente son consumidos por las pulgas y hace que tengan un tono rojizo fuerte.



Por niltonhl
#1107566 Hola y gracias. Para criarlas y reproducirlas tuve que sacar información de uno y otro lado y a mi parecer lo mejor es criarlas en una pecera o el recipiente que quieran y su principal alimento es el agua verde, que se puede preparar dejando un depósito con agua de la pecera a la intemperie recibiendo mucha luz solar. Luego al recipiente donde están siendo criadas añadirle hojas secas y/o troncos ya que las pulgas indirectamente consumen los taninos y cuando sean consumidas brindarán un mayor aporte nutricional.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1107569 No solo como alimento son buenas, funcionan como filtro para el acuario de cria
Yo mantengo adultas con los alevines y las crias se las comen y las adultas limpian
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1107669 Podria regalar unas cepas pequeñas, como para partir ya que tampoco las tengo en gran abundancia jaja (pero son rapidas, en 10 dias de 6-7 daphnias tenias mas de 100)