Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seek
#1114247 Hola a todos, en febrero me voy al sur y primera vez que quedara el acuario sin que nadie lo vea, por lo que comprare un alimentador automático y nunca he usado uno, así que desconozco el tema. Ustedes cual recomiendan.

Espero que estén todos bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1114251 Yo he tenido desde los Sera a los Eheim y me quedo con el ultimo, hay una "copia" que funciona bastante bien, pero debes testearlo un par de dias antes para ver como se comporta y si aguanta bien, se de casos que fallo al dia siguiente de las vacaciones y los peces quedaron sin comida 3 semanas.

En mi caso lo uso constantemente ya que no dejo que nadie meta mano en la alimentacion, por lo que el alimentador hace la pega y bastante bien.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1114292 Yo he tengo el eheim digital de un compartimento y me parece bueno, y tuve uno marca chanco con sistema de timer mecánico y también funcionaba a la perfección, creo que debes fijar en el sistema de sujeción y buscar lo más practico para ti, esa es la diferencia sustancial que encontré...
Avatar de Usuario
Por Riota
#1114304 El factor que me hizo decidirme por el hydor es la capacidad total. En mi caso tengo que dejarlo para discos, por lo que necesito que alimente "harto". Yo tengo el análogo. El principio de funcionamiento de todos los alimentadores es lo mismo, y el sistema de sujeción y capaciodad son las únicas variables. Los digitales puedes definir horarios y no intervalos, que sería la diferencia principal.


Saludos
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1114309 el eheim tiene 100ml y hasta 4 ciclos dobles, el hydor 90 ml y creo que 2 ciclos, andan por ahi, cualquiera de los 2 creo que son lo mejorcito que llega por estos lados.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1114339 Sí sirve. Viene con un doble contacto quelo puede dejar impeque, además que, al menos en mi acuario queda super cómodo sobre uno de los tirantes. Claro, en acuarios chicos, de tirantes chicos, podría incomodar, pero si el acuario es chico, y por ende no necesitas tanta carga de comida, el sera, que tiene anclaje horizontal y vertical (para el vidrio de la caja o el tirante) andaría bien también.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1114360 por mi parte uso los SERA, el sistema para definir las horas de alimentación es super comodo... aperrado sin querer me lo tiraron al acuario marino... lo lave con agua de osmosis sin abrirlo, deje secando y al colocar la pila... volvió a funcionar.

usan una sola pila y dura como 6 meses, si es que no mas.

en cada uno de los tres acuarios grandes el mismo alimentador por años sin problemas.

salu2
Avatar de Usuario
Por Seek
#1114724 Gracias por los comentarios, al final estoy esperando las lucas de la pega y compró uno. El que se ve bueno es un eheim que sale app 30 en el mercado. Así que estoy pensando en comprar ese.