Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Acuaristas de Chile
#1027261 Hola a todos.

paso a mostrarles mi forma de alimentar a mis alevines en especial los de mis danio cebras rojas a los cuales alimento con infusorios de papa bueno sin tanto bla...bla! y aburrirlos a todos vamos con la preparación (son 2 formas distintas pero con similares resultados):

OPCIÓN 1:

- buscar un recipiente con tapa (yo uso los frascos de vidrio de café los mas grades) agregarle hasta la mitad del frasco agua del acuario.
ahora vamos con las papas, se lavan bien se cortan en rodajas gruesas (con cascaras). introducirlas en agua hirviendo durante 3 minutos, ahora agregar al frasco con el agua del acuario y tapar, dejar en lugar fresco donde llegue luz pero no sol directo. en unos 2 días tendrás tu infusorio listo.

OPCIÓN 2:

- buscar un recipiente con tapa, mientras tienes que estar hirviendo agua, luego de encontrar el frasco y tener el agua casi lista, lavar la papa igual que en el paso uno, cortar rodajas gruesas ahora ya teniendo todo listo agregamos la papa al frasco y agregar 3 cuartas partes del frasco con agua caliente. Tapar y dejar en un lugar fresco
con luz y al igual que el paso 1 tendrás tus infusorios en unos 2 días

PD: como saber si esta listo... (no es muy agradable pero bueno) se destapa, introduces tu nariz en el frasco y hueles (el olor no es muy agradable en realidad) pero tiene que tener un toque dulce no vinagre, ojala entiendan pero como la tecnología aún no es tan avanzada no les puedo mandar un poco de olor de muestra jajaja. Saludos!

Adjunto fotos de mis cebras rojas de un par de días de eclosionadas!

Imagen

Imagen
Por CrisCrash
#1027275 Pero que haces con eso ?? le das el agua ?? le das la papa ??
disculpa mi ignorancia pero busqué en google y no me quedo claro eso cual sería el alimento, a lo mejor son algun tipo de gusanos que resulta de esta mezcla y eso es lo que resulta como alimento.
Podrías aclararme mis consultas

un saludo