Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1086372 Hola, escribo para pedirles su ayuda con mis peces.
Hace una semana compré en el foro 5 escalares. Estaban ya grandes, bien bonitos y se veían perfectamente sanos. Estaban en un acuario con discos y un par de otros cíclidos americanos.
Cuando los fui a buscar me demoré menos de una hora entre que los recogí y que llegaron a su destino, demorándome después una hora en el aclimatamiento a su acuario de destino. Pasaron de un acuario sin plantas a uno bien plantado, con harta iluminación y CO2 pro, de 300 lts.
Los parámetros del acuario son:
pH: 6,5
kH: 4
gH: 13
Amonios: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 5 ppm (las plantas lo consumen todo así que yo agrego nitrato de potasio para mantenerlo en 5 ppm).
Fosfatos: 0,25 ppm

Cambio de agua del 50% semanal. Abono con Potasio y micros Brightwell Aquatics y nitrato de potasio.
En cada cambio de agua adiciono FlorinBacter de Brightwell Aquatics, para reponer la pérdida de bacterias.

El problema es que desde que llegaron a su nueva casa hace una semana no han comido nada (o yo no los he visto por lo menos). Les he dado hojuelas, gránulos, alimento vivo(artemia adulta y larvas), papilla y no pasa nada.

Los peces están bastante inactivos, aunque algo se mueven por el acuario, y están casi todo el día juntos en un extremo del acuario.

Para más remate hace un día uno de los escalares murió repentinamente y a otro le salieron puntos blancos que vi por primera vez ayer y que supongo son Ich.

Fotos:

Los escalares reunidos en su rincón habitual:


Uno de los escalares que no ha presentado síntomas:


El pez con puntos blancos:


Yo creo que el estrés del traslado de hace una semana desencadenó otro problema.
Se me olvidaba mencionar que hay un betta en el acuario que come y se comporta normalmente.

Por favor ayúdenme porque no quiero perder estos bellos ejemplares.

Gracias,

Ernesto.
Por Yao
#1086375 hola ernesto, por lo que recuerdo tu acuario tenia una iluminación bien potente podría ser el estrés causado por esta lo que afecta a los escalares quizás se vayan adecuando en los próximos días podrías probar disminuir la intensidad de la iluminación e ir aumentándola gradualmente, desconozco como era la iluminación del acuario del que provenían pero ese podría ser un factor !
saludos y éxito
Por Yao
#1086395 lo otro que podrias hacer es dejar una parte del acuario tapado con alguna madera o algo provisorio y ver si los escalares se sienten mas comodos en dicha zona ojala donde se aprecia en la foto, que es el lugar de mayor nado libre que se ve.
con respecto al ick clear lo desconozco solo he tratado el punto blanco con metronidazol

saludos!
Avatar de Usuario
Por persero
#1086538 Cumpita.
Veo bien a los escalares, se ven vigorosos, me parece que no son puntos blancos,insisto tienen que acostumbrarse a su nuevo hábitat, recuerda que también estaban en un acuario pensado para peces Discus, la temperatura era de 28°C, ellos en la noche también comen, y en tu acuario tienen mucho de donde sacar alimento, si te sirve de consuelo cambie los discus para plantar el acuario y tuve la baja de un pez, no se que le paso la cosa es que paso a mejor vida. Creo que deberías estar tranquilo, sin descuidarse pero tranquilo, yo los veo bien por las fotos
Saludos
Avatar de Usuario
Por House
#1086582 Cumpa,
Te recomiendo aislarlos en un acuario hospital y tratarlos ahí. Prueba con un farmaco de amplio espectro (yo probaría con anti bacteriano tipo bacteria fungus clear), full cambios de agua diarios y agregarle sal tambien. Si los tratas en el principal va a quedar la caga en el acuario (q esta precioso). Es mal indicador q no coman ni siquiera alimento vivo.
No me parece punto blanco..
Ojalá se recuperen!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1086611 Muy buenos ejemplares, aunque no tanto el hecho de haber compartido acuario con discos (no recomendado no sólo desde el punto de vista del comportamiento).., y ahí un dato importante. ¿Has podido observar el color y forma de sus fecas?

En espera de la información y como segundo aspecto, muy de acuerdo con lo señalado por House a excepción del uso conjunto de ambos tratamientos. Más allá del estrés y otros que pudieran haber provocado el hecho, está claro que el problema se relaciona por ahora (sólo por las fotos) con un cuadro bacteriano.