Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Atoz
#1101768 Hola hola, hago este post para consultar sobre tipos de enfermedades asintomáticas dentro del acuario ya que en mi estanque, uno fuertemente plantado y bien estable por alrededor de 5 meses sufrió la perdida de la mayoría, si es que no todos, de sus habitantes mas longevos.

Partí como un acuario plantado con caracoles por 2 meses y luego añadí camarones cherry, luego de un mes mas y cuando la primera generación de camarones dio luz a la segunda decidí agregar 20 Neón Tetras, de estos 18 Sobrevivieron el cambio de hogar. Todo iba bien hasta que...

Lamentablemente el acuario fue bien aceptado dentro de mi familia, por lo que para mi cumpleaños decidieron incorporar al acuario 4 cardenales, 5 neón tetra azul, 2 escalares, y un caracol manzana. Esa misma semana había realizado un corte considerable de plantas para regalar a un amigo. Por lo que apenas vi que hubieron dos o tres bajas realicé un cambio de agua pensando en una supuesta alza en nitratos o amonio. Los test no mostraron cambio alguno pero seguían las bajas, a un ritmo bien lento de 2 o máximo 3 peces al día, generalmente uno en la mañana y otro al atardecer.

Hoy murieron los dos escalares y 2 neones tetras dejaron al ultimo sobreviviente acompañado de 3 Tetras Azules, 1 Cardenal, 1 caracol manzana e incontable cantidad de caracoles trompeta y camarones cherry.

Lo único extraño que noté fue cierta tonalidad roja en un escalar muerto alrededor de la boca y nariz. Y cuando finalmente pude presenciar una muerte vi a un pobre neón sufriendo espasmos al azar.

Alguna idea?
Lo raro fue que un cardenal aun vive, y eso que está prácticamente solo, esta pálido y vino con los posibles contaminados. Los tetra azul no se han visto directamente vinculados a la enfermedad, de las dos bajas uno fue en el cambio de acuario y el otro fue un suicidio/salto mortal.
El tanque es de 55L, con temperatura rodeando los 27c un PH duro de 7,5 - 7,7.
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1101786 Movido a enfermedades.
A simple vista me parece un efecto de sobrepoblación....solo el escalar necesita mínimo 40 lts. 23 neones, 4 cardenales y 2 escalares es demasiada población para un acuario de a penas 55 lt.
Cuando dices que los test "no mostraron cambio alguno", que valores arrojaban? Que valores arrojan ahora?
Fotos de tu acuario y de los peces que quedan?
Saludos
Por Atoz
#1101886 Acá hay una foto de antes de que sacara plantas para mi amigo y la cagara con ponerle mas peces de una. Yo pienso que si fuese Nitritos hubiesen muerto mas de uno a la vez, No de a uno y lentamente como lo hicieron

http://i.imgur.com/OxiCKC7.jpg
Por Atoz
#1101899 Si, hice un cambio de alrededor del 50% del estanque pero creo que solo lo empeoró mas debido al shock que supone esto. Debí haber realizado cambios de 5% cada 1 hora.

La cuestión de la sobre población ya esta solucionado. Solo me quedan 3 Tetra Azul, 1 Neon, Caracol manzana, e incontables, trompeta y cherrys.

Hace poco debido a la emergencia compré un test de sera, y ayer en la noche cuando llegué marcaba los nitratos alrededor de los dos primeros parámetros. Prefiero aproximar al mayor, 0.5. Podaré plantas y limpiaré la base de estas, para evitar la descomposición, ya estoy alimentando menos y preparando otro estanque para deshacerme de algunos Trompeta, Cherrys, o simplemente venderlos o intercambiarlos.