Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por rubenquezada
#1107003 compre hace unos dias 3 peces discos de aprox 6cms los que puse en cuarentena, desde que los tengo hay uno que no come y se ve desganado los otros lo picotean, el vendedor me dice que siempre estuvo perfecto y me responsabiliza a mi y se corrio en la ayuda, para el cuarentena uso agua de mi acuario principal donde tengo discos saludables, a este le estoy cambiando agua cada 2 dias de osmosis, los otros 2 discos de la cuarentena estan perfecto.

hoy note que el enfermo aparte de estar muy decaido tiene algo como un hilo blanco largo en su piel casi en su cola, pense que era parasito por los sintomas de decaimiento y que no come pero mirandolo bien es como la piel como descascarada, asi que lo separe de los otros 2 de la cuarentena.

dejo una foto por si alguien sabe que puede ser y que hago ya que leyendo las enfermedades en el foro no encuentro nada parecido, sera podredura de aleta o ulcerosis? tendre que tratar a los otros 2 de la cuarentena?

Imagen
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107010 Se necesita mucha más información para poder ayudarte con claridad.

En qué acuario los mantienes?
Los otros peces comen?
Cuando lo compraste, comía?
Qué parámetros tiene tu acuario?
Como lo aclimataste?
Ahora que lo separaste más aun, dónde está y en qué condiciones?

Una mejor foto sería de ayuda, sobre todo por que es un snow white.
Por rubenquezada
#1107019 el acuario de cuarentena es de 50 litros al igual quel acuario enfermeria.

los otros peces de la cuarentena si comen y estan normal.
se aclimataron con las bolsas en el acuario cuarentena por algunas horas.
condiciones de agua osmosis, ultima medicion del acuario enfermeria donde esta: ph 6, nh4/nh3: 5, no2: 0, no3: 10

cuando los compre este fue el unico que no comio y hasta ahora no lo hace pero de ayer se empeoro hoy comenzo a presentar eso en la aleta.

adjunto foto de mejor resolucion donde se nota mejor lo que tiene, el otro sintoma es que esta mal nada mal y se va al fondo.

Imagen

Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1107025 si, aunque no me gustan los Sera si no son la linea pro, mucho verde malaquita y azul de metileno como ingredientes, usaria algo como Medimor o Furamor de Aquarim Munster
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107032 No mediques a los otros 2 si es que no ves síntomas, sin embargo deberías estar atento. Vigilar comportamiento, alimentación, respiración.

Para mi tiene pinta de ataque bacteriano. A mi me gustan los productos Jungle, aunque están medios escasos.