Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Bloodwind
#1113568 Estimados
Les cuento tengo varios Koi grandes en una vertiente y uno de ellos apareció derepente con un tumor super feo y lo tuve que sacrificar

Imagen

Revisando el resto me encuentro que hay un segundo con el mismo tumor pero en la boca

Imagen

Imagen

Lo tengo actualmente separado del restó en una tina con oxígeno y más temperatura en el agua! Pero no encuentro de que se trata la enfermedad y como tratarla! si alguien la conoce y como tratarla para que no muera otro mas acepto sugerencias

Imagen

Este es el lugar donde viven el resto y están muy sanos

Imagen

Imagen
Por jmora
#1113588 Lamento no poder ayudarte pero jamas habia visto algo asi en un pez, pense que como afecto primeramente a un koi, podria ser algo endogeno del koi, como un tumor benigno o maligno que he visto y leido que incluso les han echo cirugia a los koi, pero como afecto a otro se descarta y creo que podria ser una infeccion. Pero la verdad estoy epeculando ya que nose de que se trata. Para que te ayuden de forma mas rapida podrias dar mas detalles de el lugar de donde viven, si la vertiente pasa por otro lugar antes de llegar a los koi por algun tema de contaminacion del agua etc. Saludos y suerte
Por Bloodwind
#1113632 Gracias por responder! la verdad es bien extraño el tema, fui a preguntar al criadero de Kois donde los compre y el administrador nunca vio algo parecido cueck!por el minuto le eche directo azul metileno en el sector infectado y esta en revisión a ver si mejora
sobre el lugar donde viven es una vertiendo que nace y se alimenta de vertientes del mismo condominio y en general el agua es bien limpia ya que yo y otros dos vecinos comparten las aguas, sobre la temperatura es bastante baja en general todo el año y podría contribuir a generar las infecciones según el dueño del criadero

Espero poder subir mas fotos luego pero en la semana trabajo en santiago y los peces estan en Talagante y los esta cuidando un hermano en la semana

Pd: habia pensado echarle un poco de sal al agua donde estoy tratando al Koi, que opinan?