Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por natalia.carreno
#1117712 hOLA, NECESito pedirles ayuda, mi acuario esta enfermo es de 72 litros, 80 x30x30 cm,
es un comunitario plantado, lo tengo hace mucho tiempo mas menos 3 años, pero ahora ultimo compre peces nuevos y plantas, desde que llegaron los molly, se enfermaron todos, primero los mollys que llegaron, iniciaron con punto blanco, y murió mi coridora, luego se mejoraron y empezaron los guppy con las branquias mas rojas, me dijeron que quizás era mala calidad del agua, he estado haciendo cambios mas frecuentes de agua, y agregando anticloro como corresponde, pero no veía mucho avance, me dijeron que quizás la temperatura estaba muy alta (28°de manera intermitente, ya que estaban con punto blanco) la baje para ver que sucedía(claro de manera paulatina), y los mollys se volvieron a llenar de punto blanco,llenisimos, sobretodo una molly que estaba recién parida, con el paso de los días los molly han seguido con punto blanco, medique el acuario con un medicamento que me vendieron para los hongos, la mitad de la dosis, y no seles ha quitado, sobretodo la molly que inicio la enfermedad, ninguno de los peces nada mal, ni tiene poco ánimo solo observo lo siguiente:
guppy, casi todo o la gran mayoría con las branquias muy rojas(separe a los que tenían las branquias peor), también tienen los ojos muy negros.
los molly, boquean mucho en la superficie, ytienen punto blanco y en ocasiones se detienen a nadar en forma vertical, y los demás peces la muerden( una en especifico)
Todos los peces comen normal, y tienen comportamiento normal
No he podido medir ph, nitratos, ni nada de eso debido a falta de dinero
pero les pido ayuda si es posible saber que tienen
en el acuario hay:
20 guppy... entre juveniles y adultos(los del video con branquias muy rojas, otros sin nada, y otros branquias rosadas, todos con ojos negros)
2 espadas, (están sanos no tienen nada)
5 molly( 1 con punto blanco, otra que se ve en el video separada, porque le noto las escamas y las aletas y cola muy feas)
3 cebras(branquias un poco rosadas)




Avatar de Usuario
Por teban777
#1122290 Hola Natalia, lo unicoa que te puedo decir son dos cosas, que no sea tarde y espero que te ayude a ti como a los demas. Yo empeze como todos con pequeños errores que despues de un tiempo con practica vamos resolviendo y aprendiendo de ellos. Empecemos sobre los PUNTOS BLANCOS, a una pez betta que tenia, la separe del acuario a un recipiente de 1 litro con agua desclorada con metronidazol, que cantidad? Bueno yo dividi me quedaron 4 trozos osea la dividi en una cruz a 1 trocito de los 4 la parti por la mitad es decir me quedaron 8 pedacitos. En las noches con agua nueva desclorada a 28°C le hechas un pedacito de la pastilla, porque en las noches? Porque actua mejor el medicamento y el pez no ve los puntitos que salen del medicamento asi evitando estress y ayudando al mejoramiento. Eso lo haces por 7 dias aunque veas que no alla Puntos blancos no significa que se alla curado totalmente. Y el otro punto fue que compraste peces nuevos a lo mejor ya venian infectados o vaciaste el agua de la tienda al acuario para ello antes de meter tu pez a tu acuario tienes que CLIMATIZARLO, nunca compres muchos peces de golpe ya que las bacterias de tu acuario no esta soportado para recibir tanto amoniaco proveniente de la comida que les des y nitrato de la caca de los peces, compra de a uno por semana, recuerda el acuario es solo paciencia no te desesperes.. sigamos con la CLIMATIZACION lo que te sugiero es que dejes al pez durante 15 min flotando en la misma bolsa del acuario con la luz apagada para evitar stress y despues de eso habres la bolsa y le vas introduciendo agua del acuario solo un poco y despues de 10min con una jeringa le sacas un poco de agua de la bolsa y le hechas un poco del acuario y haces este paso 4 veces en total, de ahi sacas a tu pez nuevo con una malla y lo sueltas en tu acuario, para que se hace esto? Para evitar cambios de ph dureza y posibles enfermedades que vengan en el agua del acuario y stress del pez, sobre las branquias de los guppyes debe ser por la mala calidad del agua a lo mejor no te lo aseguro pero no cambies el 50% ni mas de eso , solo el 20% para evitar que se te mueran las bacterias beneficiosas cada dos dias. Solo en eso te puedo ayudar, espero haberte ayudado y me registre solo para responder tu duda, ya que nadie te respondio...