Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1119360 Estimados amigos junto con saludar quisiera leer opiniones acerca de lo que le pasa a mi disco.
En la mañana cuando los alimentaba observe a un pigeon adulto que el las agallas tenía unos agujeros, sobre el ojo y 1 en la frente, es unos de los discos dominantes, el apetito se ve bien y el ánimo . Parece como si le hubiesen dado mordiscos y le arrancaron el pedazo, minuciosamente revise a los demás y no presentan lo mismo ..
Haber si alguien me puede dar su opinión .
Atento a sus comentarios .
Saludos .

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1119368 Hola SEBING12, los "agujeros en la cabeza" están muy relacionados con la hexamitasis, algunos incluso dicen que son un síntoma...

Veo un pez en buena condición que no debería tener problema para enfrentar un tratamiento. Observa sus heces y procede.
Avatar de Usuario
Por edosan
#1119406 Hola, los agujeros en la cabeza son sintomas de problemas nutricionales, hexamita es un probable sospechoso, pero no el unico. Saludos!
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1119469 Gracias Erik por responder !!!
Lo alimento con papilla, gránulos, hojuelas y tubifex liofilizado de vez en cuando..
Efectivamente está más delgado, había estado preocupado de otras cosas y descuide un poco en acuario y ahora que he tenido más tiempo me di cuenta de los agujeros y de que entra con ganas a comer pero la escupe!!!, por el momento estoy terminando una tanda de papilla medicada con metronidazol y agregando fishtamin a la papilla, posterior a eso le daré diferente tipos de alimentos haber cual come con más ganas. La temperatura la he subido a 31.
Estamos en contacto .
Saludos .
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1119541 Te lo preguntaba porque si bien no guarda relación directa con la causa de la aparición de los agujeros, como mencionaba, muchas veces cuando se detecta, ya está relacionada con la aparición de afecciones secundarias producto de la baja en la inmunidad (muy posiblemente por eso no se está alimentando bien).., y esto según mi experiencia se relaciona con temp; mientras más alta (30-31°C), menor aparición de problemas.

Intenta incentivar con vivo.