Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rhapsody
#1125660 Hola!!!!! los invito a poner los medicamentos que les hayan servido para curar alguna enfermedad. Me paso que se me murieron algunos peces alguna vez por ir probando medicamentos hasta pillar el que sirve.... la idea es ir recomendando y quizás así evitar comprar medicamentos que no sirven mucho y asi evitar la muerte de peces para otras personas.

En mi caso:

Punto blanco: Ick Guard de Tetra, funciona, no necesita subir temperatura y me ha limpiado dos veces a lo largo de mi vida como acuarista este bicho sin dejar huellas de él.

Enfermedad del terciopelo: esta es la que mas he mas m ha costado erradicar... probe hasta con sulfato de cobre pero no funcionó, así de simple. El medicamento que me sirvió e hizo pebre al terciopelo es Dessamor que lo venden por ahí en alguna página no auspiciadora ;). No es especifico del tercipelo, sino para parasitos en general, pero muy bueno, producto alemán,

ojala aporten con su experiencia!
Avatar de Usuario
Por chanchoangora
#1125721 El otro dia mi molly hembra presentaba todos los síntomas de hidropesia, la separe, y entre dieta le aplique azitromicina de 250 mg no recuerdo la dosis, pero la mejoria fue evidente al dia ya estaba mas deshinchada y sus escamas habiab sanado.
Por goncafa
#1125727 En mi caso una vez tuve un betta con punto blanco y ya no le quedaban aletas, esta ya flotando boca arriba y dije "a esta altura que se va a morir si o si, probare nomas azul de metileno" salí a buscar una farmacia abierta para comprarlo y como era ya tarde estaba todo cerrado así que fui a una de turno y no tenían. La farmacéutica me dijo que tenia miel de borax que era un antiséptico también. Como ya no tenia nada que perder lo lleve y lo aplique.

Cuento corto el betta volvió practicante de la muerte. Se recupero totalmente, al cabo de un mes sus aletas se regeneraron totalmente y cuando volvimos a meter la hembra con el se reprodujeron!!!

El betta sigue conmigo y esta maravillosos, ademas mantengo su descendencia que son como 30 bettas de unos 6 meses ya.

Saludos
Por Rhapsody
#1126230 Actualización:

tuve terciopelo por culpa de un vendedor inescrupuloso (sección denuncias para detalles). Bueno, aplique todo lo siguiente y no funiono:

-dessamor p de aquarium munster: lamentablemente no funciono esta vez como la vez anterior (ojo con aplicar a peces de fondo de piel suave como botias y kullis, se mueren simplemente, el elemento activo que los mata es el sulfato de cobre)
-sulfato de cobre directamente: no funciono
-sera omnipur (en paralelo con el sulfato de cobre cuando vi que se empezaban a morir): no funciono
-sal de mar: no funciono, ni baños ni aplicando directo al acuario hospital

fueron semanas de harto trabajo y frustración, como ven aplique muchos tratamientos y no veía resultados. Luego probe con el metronidazol y fue lo que funciono, medicamento milagroso e hizo efecto casi de inmediato (se notaba en el animo de algunos menos afectados). A los peces con poco contagio una dosis recomendada basta un par de días y ya la mejoría es notable, para los mas enfermos dosis duplicada con baños adicionales de metronidazol disuelto y funciona perfecto. El mejor medicamento ya que no es toxico para los peces, no es toxico para las plantas y no afecta otras especies, además de fácil de conseguir en cualquier farmacia de 500mg. Salve a la gran mayoría de mis peces disco y otros peces afectados. Las únicas bajas que tuve fue por el sulfato de cobre, un par de botias payaso afectadas no soportaron el tratamiento por el sulfato de cobre , y 4 discos por el terciopelo en si (antes de aplicar metronidazol).

No duden cuando vean terciopelo, metronidazol es el mejor medicamento en mi opinión.