Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1131323 Hola, quería pedirles ayuda para identificar y cuál sería el tratamiento para uno de mis koi de mi estanque, que tiene manchas blancas en varias partes de su cuerpo.

El pez tiene como 1 año de edad y está en un estanque de 5000 lts con otros 8 koi.
Hago cambios semanales del 10% del agua.
No sé cómo es su comportamiento porque es muy difícil verlo en el estanque debido a su color. Si puedo decir que ha crecido y que lo he visto comer cuando he tenido suerte (es casi invisible en el estanque).
Ya lo había tratado con Medimor (remedio de amplio espectro) en el verano y pensaba que se había recuperado hasta que logré verlo y vi que estaba con muchas más manchas.

Ésta es la foto:



Gracias de antemano.

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1131351 Hola ernesto, a mi me paso eso como una tela algodónosa, compre meteonidazole en pastillas de 500 mg en cualquier farmacia y aplique 1 pastilla por cada 100 litros de agua, la verdad fue como 1 y 1/4 de pastilla por 100 litros bien molidita, subí la temperatura a 28 grados y espere, a los 3 días, cambie 30% de agua y agregué 1/2 pastilla mas, a los 3 dias casi no habían manchas y a la semana mi koi estaba sana, eso si, cambia agua otra vez y renueva la dosis hasta que veas una real mejoría y cuando esté sana limpia el agua. Lo otro que hice fue machaque un ajo y lo estruje la comida de mis koi la remoje en eso y se las di, eso me ha ayudado tanto con mis kois como con los tropicales. Ojala sirva
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1131474 Se ve alguna evolución? Parece que con las bajadas de temperatura empieza a aparecer eso (que también creo que es hongo)
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1131579 Actualización del estado del pez:
Ayer llegué de la pega y me encontré al koi sin ninguna mancha blanca ¡plop!
Asumo que fue el subir la T° más el nuevo producto que estoy usando, ya que en 6 días no pasó nada con el anterior remedio.
El tratamiento considera no echarle remedio mañana y alimentar. Voy a ver cómo se comporta y voy a sacarle fotos para mostrárselas.
Saludos,
Ernesto.