Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por sheryl alexandra
#962190 me gusto mucho este post felicitacione, a mi hermano le quedo la grande en su acuario por este puntito, perdio todos los cardenales y logro salvar el betta, los botias y otros de cardumen que no recuerdo el nombre. saludos
Por walther
#966699 Bueno ,les cuento que al final mi acuario se sano completamente del punto blanco despues de una semana de aplicacion de metronidazol y sin ninguna muerte , los alevines soportaron muy bien el tratamiento que era mi duda por si alguien a futuro tiene la misma duda ya que veo que nadie al parecer experimento esto con alevines casi recien nacidos, por lo tanto cero problma para alevines , peces y plantas
Avatar de Usuario
Por Java_8
#968828 Gran aporte. Ahora mismo empece el tratamiento anti Ich, me compre las tabletas marca jungle Ick clear tank buddies, voy en el primer día de tratamiento, ojala lo pueda eliminar ya que esta enfermedad es bastante molesta y difícil de erradicar por completo.
Por bagheera
#989832 Ayer note una de mis guppy con un punto blanco gigante y tambien en la parte baja de mi black molly. aplique metronidazol 500mg(70 litros) y un diente de ajo, mas algo de sal, temperatura a 29° y hasta el momento no noto nada anormal, aparte de un aumento en el metabolismo de los regalones. ahi les ire updateando como me va.
Avatar de Usuario
Por el pirata
#1030311 hola una consulta:
mi acuario fue atacado por los malignos puntos blancos,todo por no hacer una caurentena por una hembra de venustus que compre, y me fije que se veia sanita pero pero luego de unos dias la nacion del punto blanco ataco derrepente, y ataco a varios peces entre ellos la hembra de venustus una hembra de aulo ob un macho de baenshi y un pleco de 30 cm pero lo trate con faunamor y ya estan la mayoria sanitos solo queda en pleco con algunos puntitos. mi pregunta es: los peces que no fueron infectados , los podre separa a otro acuario con otros peces, o igual guardara algo de enfermedad y si lo meto en otro acuario puede infectar a los guespedes del otro acuario, ya que necesito separar ya que tengo el acuario de estos peces listos , son 4 red empress y en el otro acuario ya hay 3 para que queden los 7 juntitos, por que la consulta por que hice un cambio de agua de un acuario a otro cuando no me havia percatado de la enfermedad, y se me enfermo un firefish que tengo en un acuario solito, y no hay otra forma que se alla contagiado ya que llevava hay como 1 mes y sin ningun problema.
se agradece cualquier consejo
saludos
Avatar de Usuario
Por Cucurucho
#1078919 Ufff, Garcia's por la informacion, hoy comence el tratamiento con metrnidazol.
Tengo tres carasius en una pileta de medio barril, tiene planta de loto mas otras plantitas, filtro y todo lindo pero se me han muerto 3 peces:-( . Primero murieron dos , quedo Jopo solo. luego lleve tres mas de los que ha muerto uno.. los he tratado con sal y ich guard pero si bien siguen vivos y mejor, no estan 100%. 3PO es un telescopio dorado bello y aun tiene manchas! Soy nueva en esto, amo a mis gordos asi que cualquier ayuda, recomendacion etc es bienvenida. Gracias