Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por xclaudiox
#1098397 Estimados, últimamente experimente un poco con las ovas de estos caracoles.

La principal problemática era como no perder la puesta, pero que el acuario no se viera feo con los huevos pegados.

la verdad es que la solución fue super inesperada y me dio buenos resultados.

Consiste en 3 pasos.

1) extraer la puesta.
2) colocar la puesta lo mas distante de la iluminación posible, pero lo mas cercano a alguna apertura del acuario, ya sea el espacio entre los tirantes y las tapas de vidrios, o entre los tirantes externos y los vidrios laterales.
3) colocar "algo" que haga la función de biombo.

Teoría:
El "biombo" debe quedar colocado de modo tal que cubra la postura y quede una parte expuesta a la apertura, de este modo, se retendrá humedad y algo de temperatura evitando que los huevos se sequen y permitiendo su eclosión. Es importante considerar la distancia de al luz, ya que así evitaremos que se recalienten los huevos.

Resultados:
Los huevos ubicados en al periferia no se desarrollaron caracoles, posiblemente debido a que cometí el error de dejar los huevos mucho tiempo sin el biombo. Los huevos internos lograron desarrollarse y eclosionar normalmente, los caracoles se desarrollaron perfectamente.
Luego de eclosionar los caracoles manzanas bebes se dirigieron en su mayoría hacia la apertura y posteriormente descendieron al agua.



Bueno acuaristas, espero que este método les sirva a alguien si lo realiza, en mi experiencia ha sido bien efectivo, yo para esto utilizo una copa de helado de plástico y me ha dado super buenos resultados.
La idea de hacer esto es hacerlo lo mas simple posible, ya que realizar otro tipo de incubadoras para caracoles puede resultar bastante tedioso.

Saludos!

p.d: si alguien me dice como subir foto puedo colocar algunas para hacerlo aun mas practico y fácil de entender.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ClaudioB
#1098548 Buena!, yo pongo las puestas en un vasito plástico sobre un algodón sintético o esponja casi sumergida (sin que se lleguen a mojar los huevos), flotando en un rincón del acuario. En 20 días aprox eclosionan... depende igual de la temperatura por la época del año.

SL2.