Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Guille
#1107967 holaa necesito ayuda y asesoramiento rapido porfa... les cuento, hace menos de 4 dias compre 3 vuidas velo y ayer domingo en la mañana, me fije en un comportamiento reproductivo, jamas lo habia experimentado, dos peces perseguian a otro y se comenzaron a juntar y a darse golpes hasta q la hembra solto muchos huevos, los demas (pinguinos, borrachitos) se comenzaron a comer los huevos, asi q los pesque y los meti a los 3 en un acuario de 10 litros que tengo y los deje asi hasta q puso mas huevos, depues los saque a los peces y los devolvi al acuario.... el acuario pequeño lo deje tapaco, todo oscuro y con 26 de temperatura, y cuando llego ahora, descubro que los huevos han eclosionado y ahora nose que hacer, bueno he leido bastante pero jamas he tenido la experiencia de tener una puesta de peces, si me pueden ayudar sobre los pasos a seguir se los agradeceria.... saludos amigos

pd: ayer en la noche puse pedazos de papa en agua hervida, ya llevan 24 hrs, lei que con eso se le daban enfusiones, ya estara lista para darselos??
tengo grindal pero es muy grande para ellos, nose que darles
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1107981 Compra artemias y las eclosionas, puedes conseguir micro gusanos o anguilillas del vinagre
Ademas estan los copepodos que son excelente comida
Lo de los infusorios demora app una semana, y dudo que en agua hervida encuentres infusorios, lo mejor es agua de algun acuario con alguna cosa (cascara de platano, arroz con cascara, lechuga, etc)
A todo estos sin tienes cepas de grindal para vender o intercambiar por alimentos vivos me cuentas!!
Avatar de Usuario
Por Guille
#1107983 chuta lo malo es que soy de temuco y aqui no hay mucho movimiento en cuanto a acuarismo, las tiendas solo venden hojuelas y no sabria de donde sacar lo que me dices tu.... servira la yema de huevo diluida en agua?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1107984 Yo hice infusorios siguiendo el siguiente post: viewtopic.php?f=14&t=99376&hilit=Infusorios
Se supone que a los 2 días tendrás infusorios para alimentar. Dura como una semana así que lo preparas una vez y a la semana más o menos te pasas a alimento más grande como artemia y luego a microgusano por ejemplo. El post explica cómo se alimenta. Al menos en el caso de los bettas es conveniente tener riccia fluitans, para que en ella se formen pequeñas colonias de infusorio.
Yo lo usé con mi puesta de bettas y funcionó. Ya tienen más de 2 meses (ahora los alimento con daphnias).
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Erik
#1108019 Estimado

Yema de huevo cocida, a un huevo duro le sacas la yema y se la das en pequeñas cantidades, el problema es que se ensucia mucho el agua, así que tendrás que hacer limpieza más seguido.
Suerte con la postura.

Saludos
Erik
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1108045 Eso es muy buena opcion
Para mantener el agua limpia te dejo dos ideas (no reemplazan los cambios de agua, pero no se ensuciara tanto entre cambio y cambio)
La primera es agregar Daphnia sp, filtran todo lo que esteven suspencion
La segunda es agregar uno que otro Planorbis, u otro caracol parecido, estos se comeb todo lo que caiga al fondo y sus desechos sirven de alimento a los infusorios