Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Root
#1111872 Estimados.

Tengo un acuario plantado de 40 litros, en los cuales tengo una betta hembra, y 2 espadas un macho y una hembra y 3 caracoles manzana, más un caracol plaga, pero como es uno, no lo consideraría plaga.(pero no sé cómo se llama).

Hace como 3 días llegue a casa y por debajo de un caracol iba nadando un alevín de espada, como refugiándose, por más que busque no encontré nada, pero la hembra betta buscaba y buscaba entre las plantas, así que la separé y la puse en una bettera, y deje al macho espada con la hembra espada libres en el acuario.

Al otro día saque los espadas y a la betta a otro acuario, ya que vi como la hembra espada perseguía y se comía a un alevín.

Hoy cuento entre 10 y 15 alevines, espero hayan más escondidos entre las abundantes plantas.

Ahora he visto un poco de punto verde en los vidrios del acuario, en realidad no es mucho, pero me gustaría saber si debo igual hacer los cambios de agua semanales y en cuanta cantidad?? Debo tener algún cuidado con la preparación del agua ?? Anticloro??, reposar por 24 Hrs ??, no tengo calentador aparte para calentar el agua a la del acuario, podre calentarla en una olla ??

Abono con Sera florena, lo sigo utilizando de igual manera??

Sé que son muchas consultas, pero me había quedado con 2 espadas y estos son mis primeros alevines, estoy muy emocionado y me gustaría sacarlos adelante.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por lysettenp
#1111886 Los cambios de agua los debes hacer como corresponde, un tercio del agua sacas e incorporas lo q falta y la acondicionas. Los peces alevines los dejaste solos en el acuario!!? Ya qué sus padres no son paternales, se los comen igual. Te recomiendo dejarlos en una paridera a todos juntos y les das comida bien molida no mucha y los lograras sacas adelante

Saludos
Avatar de Usuario
Por Root
#1111888 Hola lysettenp

gracias por responder.

Te cuento que los alevines los tengo en el mismo acuario que nacieron, y los que cambie de acuario, fueron los padres y una betta hembra que tenía.

Sobre la alimentación, les comida de alevines (de la normal pero extra molida), larvas de mosquito, y espero agregar dhapnias a su dieta.

otra consulta, al hacer el cambio de agua con que debo adicionar ?? es un acuario plantado, abono igual que siempre ??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1111916 Hola amigo mio . los cambios de agua hacelos igual que siempre de 30% a 50% . Y con respecto a los alevines si quieres que sobrevivan separalos en una paridera o seran comida de los otros peces.
Si no tienes paridera metelos dentro de un frasco de vidrio con un pedazo de panti como tapa esta la amarras con un elastico y lo metes al acuario con los alevines dentro . Los puedes alimentar tambien con yema de huevo duro

saludos :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Root
#1111918 Hola matutino, los alevines son los únicos peces en ese acuario, así que no habría problema con que se los devoren
Avatar de Usuario
Por lysettenp
#1112091 Hola, Existen varios a acondicionadores, el primero q utilice fue aquatan y su respectivo nutrientes para plantas!!

Saludos