Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1019039 Amigos les quiero comentar que hace menos de un mes puse en una piscina de 3 x 1.5 a 6 de mis koi mas grandes... dos hembras y cuatro machos... despues de una noche de pasion se liberaron muchos huevos ke kedaron en las elodeas & jacintos ke puse. El desobe fue muy bueno, habian muchos huevos... en la mañana procedi a kitar a los padres y hasta ahi todo bien... la piscina esta funcionando con tres aireadores y luego del desobe, puse algunas gotas de azul de metileno para evitar hongos. A los tres días la cantidad de alevines era sorprendente... obviamente no todos los huevos eclosionaron así ke saque los mas ke pude. Pasadas unas semanas muchos alevines no sobrevivieron, recogia entre 10 o 15 diarios ke flotaban por la superficie... pense en un momento ke no lograria nada... pero en esta semana he visto a varios de color muy clarito, y deberan medir unos 4 o 5 mm. Cabe destacar que el agua esta verdosa, pero lei ke eso no es del todo malo... los estoy alimentando con escamas bien molidas...

El tema es ke hoy mientras les daba algunas escamas a esos alevines pekeños... de entre las elodeas comenzaron a salir muchos peces de aprox. 2 cm!!! son de color negro!!! con escamas brillantes y panza blanca!!... los estuve mirando y tienen el cuerpo de un koi.... la posibilidad de ke entre las elodeas hubiesen habido huevos de carpa comun o gambusias lo descarto, aparte tienen el cuerpo de un koi... lo extraño es ke los padres son de colores amarillos, blancos y naranjos... ke paso entonces???

Cualkier comentario se los agradesco mucho... disculpen lo extenso del texto pero keria entregar bien detallado el tema para ke puedan guiarme de mejor forma.

saludos
Avatar de Usuario
Por rickyfish
#1036626 haci es la cosa todo vuelve al origen .. es decir la tendencia es que salen carpas estilizadas es normal tanto en koi como en caracios.. en caracios mucho mas
Por diego_dgx
#1081990 mira no tengo experiencia con koi pero mis carassius cuando tuvieron la puesta votaron como 400 huevos de los cuales nacieron 250 alevines los alimente los primeros dias (despues que se comieron el saco) con la yema del huevo cocido y la yema la diluía en agua y se las daba y crecieron bien rapido lo curioso fue cuando le empece a dar artemia que algunos tenían ojos negros completos otros normales algunos colas de velo otros cola de abanico otros cola de cometa algunos con manchas otros metálicos otros transparentes y así un sinfín de variedad yo creo que debe ser la mezcla genética ya que estos peces tiene tantos genes distintos que no es cosa de los padres que salen igual que ellos sino que los genes mas fuertes son los que sobresalen a mi parecer no se si me equivoco aun no llegan a adultos y me quedan como 100 (algunos lo he sacrificado por razones de ética) algunos venían con ojos muy raros o bocas deformes asi que decidí que no debían llegar a grandes deforme siendo que al pasar el tiempo uno se encariña mas con los alevines ya tengo algunos preferidos son jóvenes aun bueno no soy experto en el tema y si me equivoco que alguien me corrija pero esa es mi hipótesis


saludos y suerte con los alevines ojalas crezcan la mayoría!!!