Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por tiburoncin-huhaha
#1123527 Hola, bueno ya tengo dos habitantes en mi acuario de 80L ! Son dos goldfish: un telescopico y un cola de abanico que nació sin cola pero igual sabe nadar bien y se mueve rápido :) son preciosos, algún día voy a subir un video de mis bebés jajaja. Tengo varias dudas, he leído mucho y dicen que tener un plecostomus no va muy bien con los goldfish porque en la noche les comen la mucosa exterior y otras cosas más, también leí que tener corydoras con goldfish es malo... qué pez limpiador es compatible? o debo tener solo caracoles?
Otra duda: mi cola de abanico (sin colita) se pasa todo el día persiguiendo al telescópico y empujandolo, es cortejo? me he fijado bien y no lo está mordiendo, pero tampoco la empuja tan fuerte... aunque eso puede ser por su discapacidad? porque igual tiene que sacudirse entero para nadar rápido :( y creo que aún son muy chiquititos, miden unos 4cm aprox.
Las última duda: si el acuario está en una ìeza donde no apago la luz durante 8 horas como he leido, es necesario que cubra el acuario? porque el otro día lo hice y fui chequeando en los peces pero no dormían.

Muchas gracias para el que se de el trabajo de contestar!! :)