Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Artvs
#1123536 Hola a todos,
Como verán soy nuevo por acá, ni siquiera tengo acuario aún, y como leí hace un tiempo que era un poco difícil tener un acuario marino dije hay que hacerlo, no como un reto, cuando niño tuve un acuario tropical y ya adulto me gustaría retomar este lindo hobby ahora con uno marino.
He estado leyendo los topics que hay en el foro sobre el acuarismo marino, he tomado notas de consejos y experiencias. Les cuanto, vivo en Santiago, y como les conté cuando niño tenía un acuario, creo que grande para ese entonces, era de más de un metro, 50 de alto y 50 de ancho, la cosa es que lo tuve por años, tuve crías, las regalaba y cambiaba por otras, todo excelente hasta que una vez como hace unos 15 años se hizo racionamiento eléctrico, y con eso el fin de mi preciado acuario, innecesario entrar en penosos detalles.
Antes de empezar con un acuario marino, quisiera conocer vuestros consejos y experiencias partiendo esta vez no del principio, sino que desde el final con al acuario ya listo, con los meses de preparación del agua etc,. Como preveen el funcionamiento del acuario en caso de un corte de energía? Me imagino un corte de energía en invierno de todo un día, que hacer?
Muchas Gracias
Arturo