Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por manchester303
#1132466 Hola amigos acuaristas

Tengo una duda, mande hacer un acuario de 100 largo 40 ancho y 45 alto, pero me hicieron el acuario en 5mm, la persona que lo hizo, me rejuro que soporta sin ningun problema la presión de la agua, yo tengo seria dudas, tiene como refuerzos perfiles de aluminio

Lamentablemente de las paginas que venden acuarios tiendas confiables, nadie hace envio a regiones de acuarios

alguna sugerencia o recomendacion, o lo termino vendiendo algo que me den creo yo


gracias de antemano
Por manchester303
#1132490 Aca en Iquique es poco lo que puedes hacer, busque fabricantes de acuarios, todos hacen acuarios en 5 mm, yo pretendia en 8 mm para estar tranquilo, incluso hable con unos señores fabricantes, le dije yo compro el vidrio y ustedes me cobran la mano de obra, sali a cotizar a la vidrierías cueckkkkkkkkk todos me dijeron no tenemos ese diametro, incluso me dijeron con suerte llega 6 mm.............

Seria muy peligroso utilizar el acuario, pero he leido que mucha gente fuera de chile utiliza este diametro para medidas similares a mi acuario, incluso cuenta experiencias con años sobre sus acuarios en 5mm..........

Gracias por sus aportes
Avatar de Usuario
Por Riota
#1132513 mhmhmh, yo no estaría seguro. Yo tuve un 100 x 40x50, y se quebró un lateral, de arriba a abajo.
Tienes que usar un vidrio más espesor (no de mayor diámetro, jaja). Cualquier movimiento podría romperlo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1132518 Es que el tuyo tenía 50cm de altura (eso ya es otra cosa) y ahí el panorama es mucho más crítico; el del amigo solo tiene 45cm. Reitero, no es lo ideal, pero los refuerzos de aluminio compensarán. Lo sé porque también tengo cajas con 45cm de columna en 5mm, de medidas similares con y sin refuerzos de aluminio. La sin refuerzos se trizó con una vibración fuerte, la otra anduvo sin problemas.