Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por IndoSilverPunk
#1132655 Estimados:
Mañana se cumple 1 semana desde que tengo mi acuario. Donde lo compre, me dijeron que debia instalarlo y esperar 1 semana hasta poner los peces.
Todo bien y hoy pretendo dejar todo listo para mañana recibir a mis peces.
Hoy desperte y el agua esta un tanto verde. Es un verde bien claro, pero aun asi me da miedo que algo este mal o sea un problema.

Al acuario le puse unas figuras fisher price, no se si eso le hara mal al acuario, donde lo compre me dijeron que no habia problema, pero igual me salta la duda.

Por otra parte, el filtro no estaba tirando todo, no sé si eso pueda influir bien.

No sé si tenga que ver con eso, pero igual me tiene un poco preocupado, porque no quiero hacerle daño a los peces que tenga más adelante.

Ojala me ayuden y gracias por leerme.
Saludos

:geek:
Avatar de Usuario
Por kmr
#1132658 estimado

el periodo de ciclado a mi opinion es de unas tres semanas, si tienes el filtro no dando al 100% se retrasara mas el ciclado, con respecto al agua es normal casi siempre en el ciclado salen un poco de algas , eso indica que el ciclado va bien, recuerda que la paciencia es la mejor amiga del acuarista, todos estamos anciosos al principio por ver los peces en nuestro acuario.....suerte

saludos
Avatar de Usuario
Por goku
#1132663 Hola!

De comienzo no apures a los peces, una semana me parece poco como te mencionan, ademas que tu filtro no esta funcionando bien, coloca alguna foto para ver que tan verde está, y algunos datos como tamaño, equipos, sustrato, plantas, etc.

y ojalá no metas peces aún

Saludos,!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1132668 Hola, una semana es muy poco.
Por otro lado, no metas figuras ni adornos que no sean específicos para acuarios, porque no sabes qué elementos puede estar liberando al agua que podrían afectar a los peces.
Te recomiendo sacar las figuras Fisher Price, hacer un cambio del 50% del agua y esperar más tempo antes de meter peces, manteniendo el cambio del 50% semanal permanentemente (cuando haya peces, tomar la precaución de igualar temperatura del agua nueva con la del acuario y usar un acondicionador o un anticloro.

Danos más datos de tu acuario (litros, temperatura, peces que meterás, etc.) e idealmente una foto para ver si te podemos dar más consejos.

Saludos,

Ernesto.