Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por magnolia
#1133886 Hace 8 meses tengo acuario de 1 x 40 x40 y la lucha con las filamentosas verdes no ha tenido solución. Tiene Co2 y una iluminación media por ahora ya que se averió el otro sistema de luz auxiliar. Hago dos cambios de agua semanales de 1/3 y constantemente estoy sacando de forma manual las algas filamentosas. Me ha echado a perder todas las tapizantes y tipos de musgos, excepto la hydrocotyle tripartita y la pelia que se han logrado mantener sin algas porque están a la sombra. Tiene troncos curados. El acuario tiene muchísimas plantas de todo tipo y crecen bonitas y se reproducen. Tengo peces comedores de algas, camarones y algunos caracoles. Tengo aprox 30 peces de raza pequeña. Hago los aspirados frecuentes y lavo el filtro con agua de acuario cada 3 semanas. Tengo como gravilla de sustrato negra, la que se compra en tiendas. El filtro tiene correcta potencia. Mido los parámetros con tetra 6 en 1. El resultado es que todo está perfecto, menos la dureza del agua que marca el máximo. Lo extraño es que hice la prueba calcárea en las piedras antes de introducirlas. Mantengo 10 horas diarias de iluminación, no está cerca de ventanas y he probado no prendiendo la luz 3 días, pero eso no ha sido la solución ya que basta con volver a iluminar para que las algas proliferen. He probado con agua oxigenada, pero vuelven a aparecer y no le hace bien a los camarones. No sé que más hacer y no me explico la dureza del agua. Agradecería comentarios.