Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por javinachohm
#1134050 Después de casi 5 años sin ingresar al foro y alejado del acuarismo decidí recomenzar con esta nueva pasión y me es grato ver la actualizada interfaz del sitio web y que aún mantenga actividad :dance: , son muchas las dudas que florecen a la hora de partir un acuario plantado desde 0 y me consta la gran fuente de información existente en el foro, pero tengo dudas obvias que espero alguien pueda aclarar

1. Es necesario usar un sustrato específico de acuario o puede ser "armado" por uno, ¿Influye en gran medida con respecto al crecimiento y desarrollo de las plantas? Ej: Imagen

2. Por lo que comprendí durante la realización de acuarios anteriores, recuerdo lo del ciclado del acuario, bacterias, etc... es imprescindible para esto, este tipo de productos ? Imagen

3. Una de las cosas mas molestas al momento de idear un acuario es el filtro interno, por lo que decidí buscar alguno externo de precio bajo acorde con el tamaño del acuario (entre 20 y 60 Lt, no más), es por esto que llegue a este marca Sun Sun tipo Canister y me gustaría tener alguna referencia de el, si alguien lo ha usado o conoce espero comente su experiencia Imagen

4. Tengo levemente claro los requerimientos técnicos a la hora de hablar de luz, sin embargo, al ser un acuario pequeño entiendo que me quedaría la opción de un Pl o Led, si alguien se maneja respecto a este tema se lo agradecería, sobre lo mismo, me quedan dudas sobre cual sistema led sería mejor: A- Imagen

B- Imagen

Gracias de antemano amigos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Riota
#1134092 Hola!
1) No. Busca "sustrato casero" o "sustrato preparado". Arcilla, humus, turba, gravilla o arena y perlita y/o vermiculita. Todo mezclado o por capas, siempre cubiero por al menos 4 cm de gravilla, comercial o de río, da igual.

2) No son necesarias las bacterias. Son productos "aceleradores" del proceso. Si lo montas un par de semanas antes de incorporar peces, fabuloso. El asunto es ciclar bien sí o sí.

3) Externos siempre lo mejor. Existen unos modelos boyu bien pequeños para acuarios chicos. Sí o sí externo de es la mejor opción, olvidarse de los internos.

4) Yo me inclinaría por PLL, te vas a la segura y su costo es menor. De todas maneras hay modelos bien buenos en las tiendas auspiciadoras. La marca Chihiros tiene excelente cartel, pero no tengo referencias reales.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por goku
#1134429 Holaa,

1.- No, yo armé el mio con lo que dice Riota o algo parecido.
2.- Tampoco, intenta que el ciclado se realice en su propio tiempo, déjalo 3 o 4 semanas tranquilo no apures nada.
3.- Yo tengo un interno y anda bien, es feo y complicado de sacar y mantener jajaja, externo es mejor pero mas caro, tu decides.
4.- nosé, yo tengo ampolletas de ahorro jajaja