Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Mane-arg
#1134287 Hola, es mi primera vez en un foro. No se si estoy comunicando me correctamente. Tengo un problema de bajas en mi acuario. También es mi primer acuario tropical y creo q no me han asesorado correctamente. Soy de Argentina.
Compré 2 xipho y 2 labeo(gris con cola naranja) y han muerto uno de cada especie. El xipho fue de pronto. Y luego enfermaron los labeos, uno ha muerto de forma terrible y lento, no supe q hacer, me siento terrible.
Los labeos se pusieron transparentes, siempre cerca de calentador, al q murió se le hincharon los ojos. El que queda esta sin color y agitado, no come hace unos días y nada en vertical de arriba a abajo haciendo marcha atrás. Todo comenzó cuando a la semana de comprarlos el agua se puso espesa y la cambié por completo y tuve que lavar las plantas plásticas y la grava. A los días todo fue un caos, y ahora mi labeo agoniza, el xipho sólo le noto las branquias blancas y los elementos del acuario tiene como un hongo blanco. Por favor, aquí sólo me dicen q debo poner azul de metileno, y en todos lados que he leído nadie parece utilizarlo. Ayuda!! :cry:
Avatar de Usuario
Por Riota
#1134335 "lavar todo el acuario", "plantas plásticas" "el agua se puso espesa".

No debes echar medicamentos. Debes evitar que enfermen, lo que no es tan dificil. Por favor revisa las guías máximas del foro y revisa algunos conceptos importantes para el acuarismo:
ciclo del nitrógeno
ciclado del acuario
rutinas de mantención
filtración
parámetros del agua

Olvídate del remedio. Por mucho que lo eches, en un acuario así, va a morir igual.