Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por tapiarodrigo
#1134494 Hola a todos.
Estoy empezando en este hermoso hobby (llevo como un año recopilando información) y tengo muchas dudas y consultas y acudo a su experiencia y ayuda, mi idea es hacerlo lo más informado posible para evitar problemas y tener en las mejores condiciones posibles a los peces que estarán a nuestro cuidado en casa.
Disculpen el “ladrillo”, pero estoy tratando de ser lo más específico posible, además espero que les servirá a otros novatos con dudas similares. Casi caemos en el error de partir el acuario con gravilla de colores, harta decoración artificial, léase castillo, columnas, barco hundido, submarino, etc. y muchas plantas artificiales, y justo llegué al post de “Como mejorar mi acuario de novato sin ser estudioso.” de Siddharta, y asumimos que mejor partíamos de cero, pero bien.
Ya me he leído todas Las Guías Máximas del foro.
Se me olvidaba queremos un acuario plantado comunitario, la idea es que el equipamiento principalmente este fuera del acuario.

Estos son los puntos en que estoy separando el equipamiento, los peces, las plantas y la rutina semanal:
01. Acuario: 100 cm largo, 30cm ancho, 40 cm altura, 120 litros totales
02. Mueble: Tengo una estructura de fierro de 105 cm largo, 40 cm ancho, 80cm altura que lo cerrare con melamina de 15mm y sus correspondientes puertas.
03. Iluminación: Lámpara de 120cms con 2 PL x 55 watts c/u (HDD-1200C) blanco-rojo (comprado en el foro), seria este: http://www.aquamania.cl/921-lampara-120 ... -1200.html