Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Jose Tomas
#1134518 Hola,
Soy nuevo en esto de los acuarios, tengo una pareja de guppys hace 2 semanas, ayer compre un calefactor los instale y puse un par de plantitas mas.. el tema es que no se si es la temperatura, pero los peces se subieron al filtro (el cual tengo con la manguerita que tira burbujas para oxigenar el agua, por ende no creo que sea por oxigeno) y estan ahi, alguien tendra experiencia con esto?, hoy comprare un termometro para verificar la temperatura del agua, eso si voy a recalcar que los peces estaban bien hasta que puse el calefactor, el cual esta a 23 grados.

Alguien tendra experiencia con esto?? :?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por goku
#1134524 Hola!

No se donde vives, pero imagino que si colocaste un calefactor es por que la temperatura ambiente no es óptima para los guppys, en este caso los guppys deben tener calefactor desde el principio. Ciclaste el acuario? entrega mas datos del acuario en general. Lo otro, un calefactor siempre debes acompañarlo de por lo menos un termómetro, es la única forma de verificar la temperatura, no con la perilla del calefactor ( que es un poco más imprecisa ). Idealmente si tenías los guppys a temperatura ambiente, al colocar el calefactor deberías realizar un aumento de temperatura de manera muy gradual, no de golpe.

Intenta verificar rápido que temperatura tiene,

Éxito!
Saludos