Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Gabriel Sel
#1134521 Estimados llevo poco en ésto y tengo un problema. Mi pez molly lo encontré hoy con los ojos completamente negros....no los tenía así antes...tengo algunos mollys, gupys y neones hace más de dos meses en un acuadio de 45 lts....pasaron el ciclado sin mayor problemas tengo el ph regulado en 6,7 a 7,0 temperatura promedio 26°. Limpieza del acuario semanalmente el 50%. Esto ocurrió hoy en la mañana, así que lo saqué del acuario y lo dejé en un acuario más chico con la misma agua del otro acuario y le vuelve el color blanco de la "cornea" del pez... Ayer compré unas vallisnerias y las instalé previa limpieza (no desparacité las plantas) y hoy el unico pez que presenta este problema es el molly.....por la tardé lo volví a la pecera de 45 lts y nuevamente se le colocan los ojos negros.....los gupyes machos la acosan mucho hace bastante tiempo., no la agreden pero la siguen todo el día. Mi consulta es: Será la vallisneria? Que es lo que creo mas probable (a todo esto las retiré inmediatamente en la mañana al ver el problema) o será el estrés que le causan los gupys??? He buscado información de ojos oscuros pero no encuentro y sólo le ha ocurrido al mismo molly. Ahora esta ok...sigue en el acuario chico aislada y con los ojos normales...me da miedo devolverla a la otra pecera con sus amigos.....ayuda porfa amigos....de antemano muchas gracias. Tengo unas fotos no muy claras pero algo se nota y no se como subirlas en el celular...gracias. mi correo gabrielsel@gmail.com
Por jafanshen
#1134953 We, as you can say, roughly knew what we were up to. OK, so we faced the same challenge all micro brands are facing: what movements to use in our designs. As a matter of fact, without deciding on the movement, the design cannot be made. As simple as that. Now the funny thing is, when you try to purchase a Swiss movement being a non-Swiss company, things start to become hard. How hard? Full payment upfront and long, long delivery times kinda hard. Exactly something a small company does not like to hear. Then there is the grey market. Actually not a bad choice and many (also we) do make use of the overstock that is sold to trading companies. We use an ETA 2824 in our RocK models, as that movement is easy to service and to replace.
Por clubZa
#1135067 Mi pez molly lo encontré hoy con los ojos completamente negros....no los tenía así antes...tengo algunos mollys, gupys y neones hace más de dos meses en un acuadio de 45 lts