Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por enki
#1134535 hola

hace tres días compre 10 neones los que solo nadan en el fondo y atrás del acuario, muy activos pero no suben a la parte media de este. tienen algún problema o algo que pueda hacer para que se vean mas.
Por Gabriel Sel
#1134539 Hola, los mios siempre andan entre la parte baja hasta casi media, nunca suben mas.... para que estuvieran adelante les puse obstáculos, plantas y adornos atrás y, por lo que he observado les gusta nadar en paralelo al flujo del filtro, asi que lo cambié hacia adelante (no es muy estético, pero al menos los neones andan más por ese sectror y se visualizan un poco más. suerte!
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1134563 lo mas posible es que sea comportamiento por stress, para poder realmente ayudar deberías proporcionar mas datos, parametros del agua, especies cohabitantes, hardware, foto del acuario, etc.

saludos
Por enki
#1134564 - Acuario de 20 litros
- 10 neones, 1 coridora, 1 otocinclus, 1 cangrejo violinista
- parámetros los desconozco
- filtro mueve 60 LXH
- termocalefactor 25 watt
- un poco plantado
- grava negra
- no tengo imagen
Por Jormundgander
#1134568 A pesar que los neones son pequeños, yo creo que tienes mucha población de peces y quizás por eso se ven afectados por "Stress".

De lo que he leido por aca recomiendan 1,5 litro por centímetro de pez osea que si el neon mide 2 centimetro ya tienes 20 litros para ellos para que "estén bien" (Igual soy novato en esto de los acuarios :c Pero siempre leo lo mismo para no sobrepoblar ) Ademas debes considerar los litros reales de tu acuario, si tienes 5 centimetros de grava tendras menos "litros " a lo mejor con la grava y demaces adornos solo tienes 10 litros para 13 peces...
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1134594 Lo que yo he visto es que los neones son muy asustadizos, si los tienes en un acuario tan chico puede que se esten escondiendo porque hay mucho movimiento de personas cerca del acuario. Lo otro que a mi ne a resultado para que se vayan al frente del acuario es ponerle un fondo oscuro al acuario.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk