Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Tama
#1134646 Hola, soy ultra novata en el tema del acuarismo pero desde el momento en que vi a mis gorditos me enamoré.

Tengo hace más o menos 2 meses un par de carassius pequeños, los tenia en una pecera pequeña me puse a investigar y descubrí el error, ahora los pase a una pecera de 60 litros. Hace poco me han regalado 2 más, todos pequeñitos, el problema es que uno de los nuevos es un poquito más grande que mis otros peces, es un black moore, y ha resultado ser extremadamente agresivo con mis dos dueños de casa, el chico que llegó con el black moore no tiene ningún problema, el tema es que es aun más pequeño que mis 2 peces anteriores así que creo que descarté el tamaño como factor.
No se como controlar la agresividad del black moore que ya mordió parte de la cola de uno de mis peces y acosa constantemente a otro, lo corretea por toda la pecera, estoy super confundida porque había leído que los carassius pop eyes, eran dóciles.

vi tutoriales en youtube que decían que cambiar la decoración para desarmarles el territorio, o aislar al agresivo en un contenedor apartado por unas horas pero nada de eso me a funcionado, y la verdad no quiero deshacerme de el.
¿Como puedo resolver el problema de la agresividad?

espero que alguien me pueda ayudar a resolver esto gracias!
Por BascuRT
#1134647 Hola!, a mi me pasó lo mismo, lamentablemente el pez que mencionas es muy territorial, por lo que las alternativas son cambiarlo de acuario o hacer una división dentro. Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Tama
#1134654 Pucha me temía que fuera algo de él, muchas gracias por la respuesta, creo que voy a intentar primero la división del acuario por un tiempo, si depsues de eso sigue siendo agresivo creo que voy a tener que comprar otro acuario :(
Por BascuRT
#1134655 Si @Tama, de hecho, los carassius son peces muy dóciles y amigables entre su misma especie, pero hasta un plecostomus les puede hacer daño y estresarlos, aaaaa! Y un consejo, no les des mucha comida porque engordan mucho! Jejeje. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk