Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por eahumada
#1135429 Estimados, soy nuevo en todo este mundo de los acuarios, pero dado que mi hija quiere tener un pez, he decidido hacerlo como corresponde, para esto he leído bastante en sus post y quiero hacerle un acuario plantado, pero obviamente como soy un novato me surgen algunas dudas que sin duda ustedes podrán ayudarme.
1.- Da partida vivo en San Felipe (quinta región interior), acá no hay muchas tiendas especializadas, por lo tanto ni pensar en encontrar plantas para el acuario, saben si alguna tienda envía a regiones; y si es así, no hay problemas en el traslado de las especies????
2.- Como quiero hacerlo plantado, voy a necesitar de CO2, cuanto se necesita para un acuario de 20 litros??? Decidí partir con uno pequeñito, principalmente por un tema de espacio, ademas que mi idea es que mi hija vaya adquiriendo (de a poco), la responsabilidad de tener y cuidar una mascota.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por acuariolan
#1135439 Hola y bienvenido ,respecto a la compra de plantas acá en el foro hay un par de tiendas auspiciadores y que hacen envíos sin que las plantas o peces sufran daños , en la sección de ventas siempre hay foristas que venden . Te dejaré mi correo por si quieres algún dato. Existen sistemas de CO2 presurizados en tamaños spray , son bien estéticos para el tamaño de acuario . Ten e cuenta el crecimiento de las plantas con la inyección de CO2 , crecen harto .. Seleccionar plantas según sus requerimientos ( dificultad, crecimiento, luminosidad, abonos) ... La planificación y el ciclado es clave en el acuarismo.
Saludos
Jorge
j.burgos@homeip.cl


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por goku
#1135448 Hola!

la verdad es que para el objetivo que quieres lograr (Responsabilidad animal, experiencia con mascota, aprecio por el ser vivo, etc) no te recomiendo CO2 (los mas pro podrían opinar lo contrario), pero se puede tener un acuario plantado sin Co2 ( te dejo de ejemplo el mío). Si quieres plantas de mayores requisitos que la que tengo, recién ahí piensa en algo de Co2.

Concuerdo el tema del ciclado, y ojo con los parámetros, un acuario muy pequeño es fácil que varíe su temperatura y otros parámetros si no se controla el entorno y los cambios de agua.

ojo también con la fauna, en tipo y cantidad para no sobrepoblar.

Suerte! Sube Fotos,

Saludos,


viewtopic.php?f=21&t=113725
Por eahumada
#1135452 Como les decía cuando empece el tema, quiero armarme un acuario plantado y bueno, aquí se los presento:
Imagen

Imagen

Ahí esta aun sin agua, solo con las plantas y la decoración que elegí

Imagen

Imagen

Llegó el agua....

El equipamiento que tiene:
- Filtro externo de 185 lt/h. (de la tienda venía solo con esponja, le agregue 2 canutos cerámicos)
- Termocalefactor de 25w.
- El sustrato lo armé con arcilla (un weveo gigante conseguir arcilla en polvo), turba y humus.
- Encima de todo le agregué cuarzo blanco molido (granos de entre 2 y 4 mm)
- Las plantas que agregue son Riccia y Eleocharis Parvula.
- Las piedras las compre en una cantera cercana, me dijo el dueño que era piedra volcánica roja. (desconozco si efectivamente es así).
- La iluminación es un tubo fluorescente de 40w, cuando me lo vendieron me dijeron que era especial para acuarios plantados, vamos a ver como anda.

Imagen
Hoy ya esta así, a la espera de completar el proceso de ciclado....
Por eahumada
#1135453 Alguien me puede indicar como subir las fotos para que se vean directamente en el mensaje, las subí con el enlace de Google Fotos, pero por lo que veo no funcionó del todo bien
Por clubZa
#1135643 He estado en acuarios en Japón) temático impresionante. Todo lo que tiene que probar algo diferente. :clap: :clap:

Por eahumada
#1135693 Como la primera vez no supe como incluir las imágenes, ahora si van, ahí esta toda la evaluación de mi acuario, como verán tuvo algunos cambios desde q lo inicie hasta q llegaron sus habitantes, hoy ya está más estable con más plantas y con algunas algas también, debido a q donde vivo el agua es demasiado dura decidí usar agua desmineralizada, hasta el momento anda bien, y con la luz, le puse una lampara de sodimac, con una ampolleta led de 3w, q se supone equivale a 45 de las ampolletas normales y la luz es de 6000k. Lamentablemente de las plantas, la eleocharis parvula nunca prendió y terminó poniéndose café, la saque toda.
Acepto todo tipo de comentarios y críticas.

Saludos. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Fenix_Spark
#1135709 Hola se ve bien... igual en 20 litros tienes q tener cuidado con la sobrepoblacion, hacer cambios de agua 1 vez a la semana un 30% aprox... tratar de poner CO2 puede ser casero, en pastillas o el de spray... acá en el foro ahí mucha información es cosa de leer y aprenderás de a poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eahumada
#1135844 Hola muchachos como va, yo feliz con mi acuario tratando de aprender cada día más de este hobby. Pero entre toda la información que hay me surgen algunas dudas que espero me puedan ayudar a resolver.
La primera, tengo un problema con mis plantas, hay algunas que constantemente se están saliendo del sustrato y terminan flotando en el agua, al verlas me doy cuenta que el tallo que se encontraba enterrado (bajo el sustrato comercial sera) esta negro y con una textura muy blanda, solo con tocarlo se desprende del resto del tallo, se me imagina que están podridos.
Cambio agua todas las semanas (40% aprox) y día por medio le echo media tableta de CO2 sera.
La otra pregunta es si me pueden ayudar con las siguientes especies que tengo en el acuario.
La primera foto, es un caracol (debe haber venido en las plantas) que es de color totalmente anaranjado, será perjudicial para el acuario???.
Y la segunda foto es un pez betta que compre y me indicaron que era hembra, me podrían aclarar si efectivamente es hembra??? ImagenImagen

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Por franciscopastene.r
#1135847 En mi acuario hay muchos de esos caracoles... en algun momento van a sobrepoblar tu acuario, yo los controlo con otro caracol, se llama helena y se come a todos los demas caracoles ... en lo personal no he tenido problemas con ellos limpian las hojas de algas, comen también lo que les das a los Peces, etc pero he leído que si no tienen alimento comeran tus plantas (hablo del caracol naranjo). Y respecto al betta pareciera ser hembra.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Hernán
#1135864 Hola, con respecto a la primera foto se trata de un caracol planorbis (existen diferentes variedades de colores), estos no son para nada perjudiciales en el acuario y sí, probablemente venian huevos pegados a las plantas. El hecho de que se hagan plaga es cierto hasta por ahí no más; como todo ser vivo si se le dan las condiciones propicias va a prosperar. Por consiguiente los caracoles son un buen indicador de si estás sobrealiemtando a tus peces, ya que una sobrepoblación de caracoles va a significar mucha comida que está sobrando y de la cual ellos se están alimentando. Ahora bien si tienes una poblacion estable yo los dejaría no más porque no causan mayores problemas. Con respecto a la segunda foto, efectivamente es una betta hembra.
Saludos.