Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Tolugui
#1135637 Hola, Me presento soy Tolugui.
Siempre me gustaron lo acuarios y de arrebatado me regale uno en navidad. sin estudiar el tema a fondo. adjunto imagenes de lo que tengo ahora.
Imagen
Imagen
Imagen

cuando lo compre no le puse abono y hace poco le puse arcilla, como se ve en la foto.
pero revisando la siguiente discucion " viewtopic.php?f=21&t=108952"
que me falto abono en el fonodo.
mi consulta es la siguientes, es posible abonar el fono de a poco, con los peceses o tendria que sacar los peceses o dejar el acuario como esta.

y para el CO2 este kit es recomendable http://www.aquamania.cl/co2/1363-kit-co ... 36874.html

gracias por su atencion y espero sus comentarios.

Saludos
Tolugui
Avatar de Usuario
Por Hernán
#1135666 Saludos tolugui, como veo que nadie te ha respondido intentaré orientarte según mi experiencia :D .

Te mencionaré todos los puntos que a mi parecer debes considerar para seguir por buen camino con tu proyecto (en ningún caso con ánimo de criticar en mala onda ni nada, sólo críticas constructivas)

1.- El espacio que tienen los peces en el acuario es sumamente importante, por lo que veo en las fotos el acuario no es muy grande y tienes muchos peces para ese espacio (a todos nos pasó que nos volvimos monos comprando peces con nuestro primer acuario xd), te recomendaría que regalaras o devolvieras algunos, ya que por lo que veo tienes trichos (crecen bastante) y en especial la botia payaso que se ve al fondo, éstas pueden llegar a crecer hasta 30 cm, la podrás tener un tiempo pero tarde o temprano el acuario le quedará chico.

2.-El tema de las plantas, como bien hiciste (me alegro que lo hayas hecho), leíste el articulo de sidharta de como mejorar el acuario de novato sin ser estudioso. Bueno como sabrás las plantas necesitan sustrato para absorber nutrientes (ojo, no todas necesitan sustrato pero con éste obtenemos muchos mejores resultados) y en las fotos se ve que tienes solo una planta y está en una maceta, deberías sacarla de ahí y plantarla directamente donde has puesto la arcilla. Respondiendo a tu pregunta, sí puedes ir sacando de a poco la grava e ir reemplazandola por arcilla pero hazlo muy gradualmente y por secciones, por ejemplo, un dia saca una esquina y lentamente depositas la arcilla, deja pasar unos dias y asi.

3.-Adornos plásticos vs Plantas naturales---------> este tema es sumamente SUBJETIVO y a gusto de cada acuarista jaja, pero YO te recomendaría sacar los adornos y reemplazar con plantas naturales todo el espacio que queda, si no tienes tan buena iluminación pueden ser plantas faciles como anubias, ambulias, elodeas, sagitarias,etc. Te digo esto porque las plantas sólo traen beneficios para el acuario, como mantener una buena calidad del agua, le da un aspecto más natural, hacen que los peces se sientan más a gusto y un sin fin de beneficios más.

4.-Como consecuencia directa de los dos puntos anteriores, así como está por ahora no te aconsejo comprar co2, hay tan pocas plantas que no se aprovecharía y sería un gasto innecesario,ahora bien, si te animas a reemplazar el sustrato y a poner más plantas te aconsejo en un 100% el uso de co2, ya que les da a las plantas un crecimiento mejor y más vigoroso. El link que pones del co2 de aquamania creo que te quedaria un poco corto (te duraría un par de meses solamente), si puedes buscar uno más grande mejor.

Espero haberte ayudado, saludos ;)
Por Tolugui
#1135667 Hola te agradezco tus palabras y tus consejos, compre mas plantas
y tambien tengo pensado en comprar otro acuario xD
ire haciendo el cambio gradual
y buscare un CO2 mas grande.

Muchas Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Por Hernán
#1135670 De nada, para eso estamos.
Como te dije, con más plantas cobra otro aspecto de inmediato, y si tienes pensado comprar otro acuario mucho mejor, este lo puedes dejar como acuario hospital o gambario jaja, saludos.