Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Jorge Escalona
#1135711 Hola compañeros antiguamente tuve un acuario de 80 litros, le tenia puesto solo gravilla, una luz escasa, le puse plantas y de los dos años crecian muy verdes al punto que levantaban las tapas, por motivo que me case, vendi mi acuario (me preocupaba solo de encenderle la luz y apagarla todos los dias y una vez al mes cambiarle agua). y Hace una semana arme el mueble, y un acuario de 200 litros, le puse abono como turba, ladrillo molido, humus lombrisal, perlita, vermiculita, arena lampa y gravilla. El primer dia lo llene de agua y con filtracion 3000 lt/hr, el segundo dia le puse las plantas (estaban verdes) el tercer dia tube que sacar todas las plantas y lo puse en un planto hondo con agua ya que mi acuario se filtraba y el maestro pidio que vaciara todo el agua del acuario, ese dia en la noche lo volvi a llenar, pero mi hijo movio la manguera y salpico una esquina levantando toda esa parte todo los abonos (quedo negro el acuario como barro), espere unas horas y quedo transparente nuevamente y le puse las plantas, cuarto dia aun estaban entre amarillas y verdes, pero me di cuenta que mi calefactor estaba a 34° celcius asi que lo baje a 22°c, quinto dia recien a bajado 24°c, y ahora que es el sexto dia, mi acuario tiene casi todas las plantas amarillas y me la impresion que se estan marchitando y descomponiendose algunas hojas. Tengo musgo de java esta ok, tengo lentejuela flotante estan ok y reproduciendose, tengo anubias y esta manteniendose no lo veo ni verde ni amarilla esta como neutro, el helecho helecho crespo amarilla tirando a cafe y descomponiendose, tengo peplis diandra y esta muriendo de la misma manera y por ultimo tengo vallisneria cinta y esta empezando a descomponerse las nuevas hojas que le estaban saliendo, y las antiguas hojas se estan poniendo de verde a amarilla. Nose que podria ser, ya que es agua nueva, tiene buen abonado de tierra y en cuanto a luz le tengo 7000 lumenes Led fria de aquastudios, estoy esperando que me llegue el sump que mande a construir, asi que por mientras la bomba de subida de agua(que lo compre para el sump) le hize un invento con parte de un filtro interior antiguo que se me hecho a perder y le puse perlon para que filtrara por mientas. Aun no compro peces y no comprare todavia hasta que tengo una acuario plantado. Le agradesco la ayuda a todos los que estudiaran mi caso. Les adjuntaria fotos pero no me da la opcion, solo me sale al pinchar algo de img_img, desde ya gracias
Avatar de Usuario
Por Fenix_Spark
#1135716 Hola buenas... recién estás en el proceso del ciclado.. suele pasar q al principio las plantas no se "acostumbren" tan rapido tienes q darles unos días recuerda q en este proceso es muy probable q aparezcan algas y las plantas estén débiles... yo dejaría unas 8 a 10 horas diarias de luz.. aplicar CO2 y esperar con calma el ciclado q es como 1 mes aprox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Jorge Escalona
#1135720 Otra cosa, hay algo que pueda hacer para eliminar esas algas que estan recien apareciendo? pensaba cambiarle agua todos los dias. Y mande a comprar un producto a china qe es el super doctor algas pero que me lleguen 2 meses mas.
Avatar de Usuario
Por Fenix_Spark
#1135724 Trata de leer un poco más respecto a la etapa del ciclado... es normal que aparezcan algas no es el fin del mundo... en vez de cambios de agua yo aplicaría CO2 para el casero no gastaras más de 3 Lucas en el foro o en YouTube ahí tutoriales... igual pueden ser en spray valen como 7 mil y con el tiempo tratar de invertir en uno Pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por TheTourist
#1135734 Hola,
Las algas son normales, en especial al principio. No hace falta ningún producto para algas, estas se van solas cuando el acuario ya esta maduro.
El acuarismo requiere paciencia.
Por J.L.
#1135819 Potasio se adquiere en tiendas, o de forma artesanal que preparan varios acuaristas. Otra opción en comprar en una agrícola Muriato de Potasio, que viene presentado en polvo y se diluye fácilmente en agua. El potasio participa en varias reacciones químicas relacionadas con la nutrición de las plantas. El CO2 aporta sobre el 40% del crecimiento de la planta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Jorge Escalona
#1135841 tambien pense en eso, si mi amigo, le estoy haciendo cambios semanales de agua y pero me siguen muriendo, creo que si sigo esperando quedare con sola la gravilla :( ahora en la mañana con un invento de levadura agua y azucar casero le instale el co2, pero realmente no se que sucede, es de 165 litro solo agua el acuario y le tengo 8200 lumenes