Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Jorge Echeverria
#1136094 Estimados soy nuevo en esto de los acuarios plantados.

Y hace día semanas estoy peleando con las mediciones de mi agua

La última medición es

Ph 6
Kh 3
No2 0
Gh 24

De acuerdo a las tablas que tengo tengo un nivel de Co2 de 97 mg/L

La cosa es que me gustaría meter algunos peces en mi acuario específicamente algunos comedores de alga, por qué me han aparecido unas pocas que las he combatido con algo de agua oxigenada de algunos tutoriales que he visto por internet.

Si alguien me puede ayudar con información para estabilizar el agua y poder meter algunos peces se lo agradecería demasiado
Avatar de Usuario
Por Hernán
#1136129 Saludos, en primer lugar debo decirte que para mantener un acuario plantado estable lo que mas se requiere es paciencia jaja. Me parece raro que el pH y el KH estén relativamente "bajos" y por el contrario tu GH esté tan alto. La pregunta es, usas algún tipo de agua embotellada o de osmosis, o si usas de la llave de que comuna eres?, porque como te dije me parece muy raro que el GH esté tan alto.
Lo otro también es que esa concentración de CO2 está altísima, cualquier pez que metas ahi comenzara a boquear en la superficie de inmediato y probablemente muera, ya que la concentración segura "límite" es de unos 30 mg/L, o bien inyectas menos CO2 o intentas subir el pH y/o bajar el KH, de todas maneras te recomendaría dejar el pH alrededor de 6,5 que es "comodo" para la mayoria de especies y bajar el GH