Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por sEam
#1042642 Encontré navegando por la web más información acerca de la iluminación.


Los LED (medidos en nm) que están de moda respecto a un termino que muchos conocemos ºK, el espectro, etc....



En esta información mencionan "La temperatura de color en realidad describe el espectro de la luz y las cantidades relativas de diferentes longitudes de onda. Aquí están los espectros negros de la radiación del cuerpo para un número de diversas temperaturas". Esto desmiente lo que teníamos en conocimiento acerca de los ºk y la reacción de las plantas!!!
"que los ºKelvin no importan a las plantas".

Ciertas preferencias de nm definen los ºK, y los nm utilizados mayoritariamente por las plantas comprenden rangos entre 400-460[nm] y 600-700[nm]

Los nm y los ºKelvin están relacionados, así mismo como los ºKelvin y la reaccion de las plantas.



Ojala les sirva!!!
Saludos a todos

Por GmoAndres
#1044940 hola, siempre he posteado que hay obvia relacion entre color (kelvin) y espectro, y que entre más cálida (amarillo-anaranjada) más rica en rojos; entre más blanca (màs elevados kelvin ) mayor contenido en azules pero nadie pesca :cry: :cry: jaj.....siendo la luz blanca neutra en torno a lo 6000 donde rojos y azules estan más compensados

Ahora bien, el rango de adaptacion de las plantas acuaticas yo sostengo que los acuaristas lo subestiman y que sin ninguna duda se obtienen excelentes resultados ya sea con 3000, 4000 o 1000kelvin....entonces en la PRACTICA a mi por lo menos me da lo mismo, en el sentido de que simplemente uso colores entre 5000-7000k por una cosa estetica, ya se que con eso las plantas van bien...y sino, bueno, usare 840s que son de 4000k...y las plantas continuarian creciendo completamente bien, aunque en teoria 4000k estè descompensado

Saludos
Por klose
#1046731 Hola:
Excelente aporte :clap: :clap: , respalda mas lo mencionado por Gmo Andres :mrgreen: , era algo q ya m estaba dando vueltas acerca de el color de luz para mis plantas.
Saludos